HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de noviembre de 2023

Pablo Guzmán recibe el título de Hijo Adoptivo de Aranjuez

Fotos Pablo Guzmán
En el día de su 90º cumpleaños, la ciudad de Aranjuez, a través de su Ayuntamiento, ha regalado a Pablo Guzmán Pedraza su respeto, cariño y admiración por su trayectoria humana y profesional otorgándole el título de Hijo Adoptivo del Real Sitio y Villa.

El acto, entrañable y emotivo, comedido y cabal al uso del homenajeado, se ha desarrollado en el Auditorio Joaquín Rodrigo con la asistencia de familiares, amigos, miembros de la Corporación Municipal y de los diversos colectivos -hosteleros y taurinos- que han caminado indisolublemente unidos desde que Pablo Guzmán, siendo un niño, llegara a Aranjuez de la mano de sus padres, Pablo y Conversión, cuando en 1941 ambos establecieran una taberna que a lo largo de toda una vida se ha ido transformando en lo que hoy es Casa Pablo.

ALBUM de Fotos (15 imágenes)

La delegada de Protocolo, Mercedes Rico, ha leído el expediente que la Institución Municipal abrió con el fin de otorgar a Pablo Guzmán uno de sus más altos reconocimientos recogidos en sus Honores y Distinciones, sugerido por el Cronista Oficial Gráfico, José Ortiz, y el aficionado y camarógrafo Francisco Gómez, y que fue finalmente aprobado unánimamente en el Pleno de la Corporación del pasado mes de octubre.

Seguidamente, la alcaldesa, María José Martínez, se ha dirigido al nuevo Hijo Adoptivo (nacido en Villarrubia de Santiago, Toledo), haciendo una breve semblanza de los méritos personales y profesionales que arropan -como su capa española, imaginamos que Seseña– a Pablo Guzmán, incidiendo en su labor como embajador gastronómico y turístico de la ciudad toda su vida.

Una vez otorgado el diploma acreditativo e impuesta la insignia en la solapa, Pablo Guzmán ha tenido palabras de recuerdo y de agradecimiento no sólo a sus familiares sino que las ha hecho extensivas a todo el pueblo ribereño expresando, con su pausada voz de siempre pero algo más quebrada por la emoción, su felicidad por el momento. Algunas anécdotas de juventud y su patente muestra de ansia vital han cerrado el acto no sin antes de que el auditorio puesto en pie le ovacionara y le cantara el cumpleaños feliz.

Noticias relacionadas

Pablo Guzmán recibirá el título de Hijo Adoptivo el lunes

Aprobada la concesión a Pablo Guzmán del título de Hijo Adoptivo

Asesoría Mena Garrido Aranjuez


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.