HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de mayo de 2012

Dúo de campeones en duatlón

Pedro Gallego, David Quirós, Alejandro Gutierrez, Vicente Camuñas y David Peinado.

Rocío Greño. Los triatletas Pedro Gallego y David Quirós, del ZR-Triatlon Center, se proclamaron campeones de España de duatlón el pasado día 5 en la localidad murciana de Águilas. El equipo de la vecina localidad acudió a la cita con 5 representantes previamente clasificados en pruebas anteriores. En la categoría 20-24 David Quirós y Vicente Camuñas, en la categoría 25-29 David Peinado y Alejandro Gutiérrez y en 30-34 Pedro Gallego.
La prueba se disputó sobre la distancia standard (10 km carrera - 40 km bici -5 km de carrera). Ésta fue muy igualada y disputada hasta el último tramo de carrera a pie, ya que tras los primeros 10.000 metros y con un tramo de bici muy llano, se formó un gran grupo de más de 40 unidades, lo que provocó muchos nervios con varias caídas y momentos peligrosos, caídas que afectaron también a David Peinado haciéndole perder el grupo principal en los últimos kilómetros. 
Finalmente este gran grupo llegó a la última transición disputándose unos últimos 5 km muy rápidos donde el ocañense Pedro Gallego llegó en primera posición, alzándose así con el título de campeón de España de duatlón en la categoría 30-34 con unos parciales de 33´40¨ en el primer 10.000, una media cercana a 40 km/hora en bici y un 5.000 final en 16´40¨.
El quereño David Quirós a su vez también se proclamó campeón en 20-24 y David Peinado fue tercero en 25-29 a pesar de su caída, con la seguridad de que si no hubiera tenido este percance el puesto muy probablemente hubiera sido el primero.
Gracias a estas posiciones Gallego -subcampeón de España de Triatlón el pasado mes de septiembre- y Quirós disputarán el Campeonato del Mundo de Duatlón el próximo mes de septiembre en la localidad francesa de Nancy.
Estos últimos podios hacen que hasta el momento el equipo ZR-Triatlon Center lleve una temporada excelente, uniendo estos logros a otros como el campeonato de Castilla-La Mancha de Du Cross, el subcampeonato de Castilla-La Mancha de duatlón, el primer puesto en el Duatlón de Ocaña... restando aún nuevos objetivos como la Copa del Rey o el Campeonato de España de Triatlón que realizarán los cerca de 30 componentes del equipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.