HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de octubre de 2013

El Consejo Taurino tendrá que esperar

Mercedes Rico,
delegada de Asuntos
Taurinos
El Consejo Taurino de Aranjuez tendrá que esperar a otra ocasión para reunirse. La delegada del ramo, Mercedes Rico, rechazó la propuesta de Acipa que le instaba a su convocatoria por una cuestión de términos en su texto.

La propuesta del Grupo Municipal de Acipa al Pleno de la Corporación celebrado ayer para que se convoque el Consejo Taurino -inactivo desde 2010- fue rechazada por la mayoría del Partido Popular por una cuestión de términos.

El texto de Acipa, que contó con el apoyo del PSOE y la abstención de IU-Los Verdes, rezaba que junto con los incumplimientos de la empresa gestora de la plaza de toros de Aranjuez, Pablo Lozano, el PP está también incumpliendo su programa electoral en materia taurina y que no sabe hacer que las empresas cumplan sus contratos.

Esas palabras de la proposición fueron las que llevaron al Equipo de Gobierno a votar en contra de la misma.

La delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, instó a Acipa a que las retirara y que entonces su grupo apoyaría la propuesta, extremo que la Agrupación Independiente rechazó.

"Queremos votarla a favor" -dijo Rico- "Si retira esa parte del texto la apoyamos. Pero creo que lo que a Acipa le interesa es que la rechacemos, así si se convoca el Consejo dirán que ha sido por ellos y si no, que rechazamos sus propuestas".

El concejal de Acipa Alejandro San Marcos expuso que "no quitamos nada porque el incumplimiento de esa parte del programa es cierto y es consecuencia de que la empresa incumple, al menos, el 50% del pliego. Además no se ha reabierto la Escuela Taurina, no ha habido jornadas taurinas... No decimos que no se vayan a cumplir sino que hoy no se cumplen".

La delegada aseguró que era significativo que Acipa se interesara ahora por una cuestión -el cambio de la corrida del Motín por una novillada- que saltó en agosto ("no en septiembre cuando se presentó el libro de Fiestas") y que tuvo una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento.

"Entonces se sancionó a la empresa con una falta muy grave que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están valorando y que irá de los 1.000 a los 3.000 euros", explicó Rico.

Rico acusó a Acipa de "ponerse de perfil" en los temas de contratación de la plaza de toros. "Se abstuvieron en el proceso" y añadió que "siempre se han acompañado de actividades a las corridas de las fiestas, como exposiciones o conferencias" y concluyó diciendo que "más quisiera yo que se cumpliera todo el programa, pero ante la situación económica que vivimos hay prioridades antes que los toros".

Lucía Mejía, concejal del PSOE, apoyó la propuesta de Acipa asegurando que "creemos en la participación y en los órganos que permiten conocer qué se hace y cómo se hace" mientras que la portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, se abstuvo como es habitual en los asuntos taurinos "por estar en contra del sufrimiento animal", dijo.

Noticias relacionadas

Acipa pide que se reúna, tres años después, el Consejo Taurino

Lozano anuncia que incumplirá el contrato y asumirá la multa

El Ayuntamiento sancionará a la empresa de la plaza de toros por la novillada



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.