HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de febrero de 2014

Vuelve "Deporte e Inglés" en piragua

Tras el éxito obtenido en la anterior convocatoria, el próximo fin de semana comienza la segunda edición del programa “Aranjuez, Inglés y Deporte”, que organizan la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Este programa es una actividad lúdico-educativa que busca fomentar el aprendizaje del inglés a través de la realización de diferentes actividades (deportivas, talleres, excursiones, juegos…) en contacto con el entorno natural que ofrece nuestro municipio. Como novedad en esta edición los jóvenes realizarán una ruta en piragua y un rally fotográfico por los Jardines del Príncipe y de la Isla. 

El objetivo de “Aranjuez, Inglés y Deporte” es desarrollar las capacidades de conversación y audición del inglés por parte de los jóvenes que participen en las actividades programadas, con el fin de mejorar la comunicación oral en este idioma. 

Este programa se desarrollará, al igual que en la anterior edición, en el Refugio del Real Cortijo de San Isidro durante el próximo fin de semana de febrero (22 y 23), cuatro fines de semana de marzo (1 y 2, 8 y 9, 15 y 16, 22 y 23), dos fines de semana en abril (5 y 6, 26 y 27), dos en mayo (10 y 11 – 24 y 25) y durante otros dos en junio (7 y 8 – 14 y 15). 

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años y están financiadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez. El precio del programa es de 24 euros y cada fin de semana se ofertan 20 plazas. 

Las actividades del programa Inglés y Deporte comienzan en la Plaza del Ayuntamiento desde donde los jóvenes se trasladan hasta el Refugio del Real Cortijo de San Isidro en bicicleta. Para realizar el recorrido los participantes contarán cada fin de semana con bicicletas del servicio municipal Aranbike. Una vez en las instalaciones, los participantes son distribuidos por grupos en función de su nivel de inglés. 

La empresa ribereña TOC-TOC animación es la encargada de la ejecución del proyecto incluyendo materiales, personal, catering, preparación y desarrollo de las diferentes actividades. 

Para apuntarse a este programa únicamente hace falta rellenar una ficha de inscripción que está disponible en la Delegación de Juventud, Infancia y Voluntariado ubicada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, y realizar el pago correspondiente. 

Programa

Sábado

10.00h. Marcha hacia la instalación en bicicleta (proporcionada por Aranbike).
11.00h. Llegada a la instalación. Reparto de habitaciones y acomodación. 
11.30h. Gran Juego: BootCamp: Es un juego de carácter dinámico y deportivo a través del cual aprenden inglés divirtiéndose. Todas las instrucciones del juego se dan en inglés y también las pruebas, que consisten en rastreo de pistas, tiro con arco, interpretación de la naturaleza y muchas pruebas de habilidad…
En caso de lluvia esta actividad será sustituida por un Gran Juego de La Oca en Inglés, para condiciones de interior. 
14.00h. Comida. La comida será por cuenta de cada participante. 
15.00h. Tiempo Libre
15.30h. Mini ruta senderista por el Real Cortijo de San Isidro
16.30h. Workshop: En este taller vamos a realizar chapas para la ropa en las que todos los mensajes que se escriban serán en inglés. Esta actividad también puede realizarse en caso de lluvia.
18.00h. Merienda: proporcionada por la organización
18.30h. Juego “Series”: por grupos se visionará en versión original parte de un capítulo de una famosa serie. Tras esto, el grupo deberá crear escenas similares preparando un guión e interpretándolo después para los demás grupos. 
20.30h. Tiempo Libre. 
21.30h. Cena. Proporcionada por la organización.
22.30h. Juego Nocturno: Juego de suspense y misterio en el que los participantes se dividirán por equipos e irán descubriendo pistas para logar descubrir quién es el autor del crimen. 


Domingo

8.30h. Despertar
9.00h. Desayuno. Proporcionado por la organización.
10.30h.Ruta en bicicleta: interpretación de la naturaleza, conocimiento de aspectos típicos del municipio, lugares emblemáticos. Además, visitaremos una huerta con productos típicos de Aranjuez donde se dará una explicación de su forma de cultivo. 
            Ruta en Piragua por el Río Tajo. Actividad guiada por los técnicos del Club Piragüismo Aranjuez.           
14.00h. Comida. Proporcionada por la organización
15.30h. Rally Fotográfico por los Jardines del Príncipe y la Isla
17.15h. Evaluación de participantes y entrega de pequeño recuerdo. 
            Recogida de mochilas e instalación. 
            Regreso al punto de salida en la Plaza de la Constitución.
18.00h. Fin de la actividad.

Noticias relacionadas

Presentado el Programa "Aranjuez, Inglés y Deporte"

Deporte e inglés en el Cortijo de San Isidro

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.