HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de mayo de 2014

El desfile de la Olimpiada de Santiago brilló bajo el sol

La LII Olimpiada del Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez tuvo uno de sus grandes momentos ayer por la tarde con el desfile de más de 1.700 alumnos en el recinto deportivo del centro somasco. La bandera olímpica ha ondeado desde el pasado día 9 hasta mañana 13.

El multitudinario desfile de alumnos del centro Apóstol Santiago -de 1.775 escolares- ha sido uno de los momentos culminantes de la LII Olimpiada que arrancó el pasado viernes día 9 y que se extenderá hasta mañana con multitud de actividades.

Con casi 4.000 personas arropando a los participantes del desfile, el acto arrancó a los sones de la campana jubilar jerónima y con las notas de la Banda de Cornetas y Tambores del colegio.

Las banderas nacional, de las Comunidades Autónomas y de los diferentes países representando a las naciones de los alumnos abrieron el paso de los cursos de educación infantil, primaria y bachillerato.

Posteriormente la alcaldesa, María José Martínez, impuso la primera medalla de oro de la Olimpiada a la bandera de España portada por Henar Serrano, Lucía García de la Rosa leyó un salmo como parte de la ceremonia paralitúrgica y el atleta del Club Marathón Aranjuez José Manuel Martínez hizo la promesa de los deportistas.

El director general, José Luis Moreno, y el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos Jerónimo Emiliani, Patricio Muñoz, exhortaron a los atletas a vivir estos días en un ambiente de deportividad y de convivencia dando por inaugurada la Olimpiada que además de los juegos deportivos incluye talleres, exposiciones y actividades solidarias.


Antiguos alumnos en su competición del sábado.
La llegada de la bandera olímpica y el prendimiento del pebetero con la antorcha de manos de Noelia Martínez cerraron el evento que tuvo como prólogo el sábado el encuentro deportivo de los antiguos alumnos con modalidades como el peso, longitud, carreras de 60, 100 y 300 metros y relevos 4x100 y que mañana tendrá su continuidad con el maratón (18:4o horas).

Programa completo

Días y horarios


ALBUM DE FOTOS (90 imágenes)



Noticias relacionadas

Arrancan las LII Olimpiadas de Apóstol Santiago

Todo sobre la LI Olimpiada de Santiago

Reverdeciendo laureles en la 50ª Olimpiada de Santiago


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.