HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de mayo de 2014

Pista polideportiva en La Montaña pero en otro lugar

Imagen de archivo de la parcela 512 en el Barrio de La Montaña.
El PP votó ayer en el Pleno Municipal en contra de la propuesta de Acipa de dotar de instalaciones deportivas a La Montaña porque presentó su compromiso de dotar de instalaciones deportivas a La Montaña... en otro sitio.

La propuesta de Acipa solicitaba que la parcela nº 512 del barrio de La Montaña -ubicada entre Mercadona y el colegio Litterator- se acondicionara como instalación polideportiva.

El terreno, de 12.000 m2, está desocupado después de haber servido de escombrera y tener en él las casetas de obra del paralizado centro comercial Aranjuez Plaza, situado enfrente.

"No entendemos el voto en contra del Gobierno alegando que no hemos respondido a una serie de preguntas que nos realizó, como por ejemplo que cuánto dinero nos querríamos gastar, qué juegos querríamos instalar y por qué en una parcela y no en otra...", asegura el concejal de la agrupación independiente, Alejandro San Marcos.

San Marcos manifiesta que "el concejal de Deportes intentó ridiculizar la propuesta diciendo que no sabía si queríamos pistas para jugar al gua y votó en contra porque aseguró haberse ya reunido con los vecinos de La Montaña y tener adelantado el trabajo para la parcela nº 519".

"Una vez más pretenden, después de 3 años de Gobierno, iniciar trabajos en el último año para que en campaña se vean proyectos, cuando se deberían ver realidades en cumplimiento del Programa electoral", continúa el edil.

San Marcos expone que Acipa no pondrá pegas si la instalación deportiva va a otra parcela "siempre y cuando la instalación esté acorde a las necesidades actuales y futuras de un barrio que no se va a quedar con 5.000 habitantes".

"Desde Acipa somos conscientes de la mala situación económica que lleva atravesando nuestro Ayuntamiento desde hace bastantes años. No obstante, ha habido oportunidades para realizar inversiones con fondos procedentes de otras administraciones que se han dejado pasar", rezaba también el texto de la propuesta, que fue apoyada tanto por el PSOE como por IU-Los Verdes.

Oscar Blanco (PSOE) y Eva Abril (IU-LV) aseguraron que la parcela 512 es adecuada por su tamaño y por su ubicación para acometer en una o varias fases las infraestructuras necesarias para el barrio pero tampoco vieron mayor problema el que se buscara otro lugar. "Lo importante es que se hagan acorde a las necesidades del barrio y a la situación económica del Ayuntamiento", coincidieron.

El sí pero no del Gobierno Municipal

El delegado de Deportes, José Núñez, basó el voto en contra del Equipo de Gobierno en que Acipa no había respondido a varias preguntas sobre el proyecto que condicionarían su posicionamiento en el Pleno.

Así, Núñez inquirió sobre por qué la parcela elegida era la nº 512, sobré qué tipo de instalaciones se realizarían, si podría haber una gestión privada de las mismas, el importe a desembolsar o sobre aspectos técnicos del proyecto, tal y como hiciera el día anterior en la Comisión Informativa. 

El responsable del área deportiva municipal dijo que "el Equipo de Gobierno viene trabajando desde hace tiempo para realizar una instalación deportiva en La Montaña. Hay mucho trabajo avanzado con los técnicos municipales y mucho trabajo con los vecinos, con los que nos hemos reunido en numerosas ocasiones".

Estos vecinos, según el delegado, le han pedido la construcción de una pista polideportiva abierta, "no un pabellón, porque saben que no se puede cumplir", y ese es el compromiso que ha adquirido el Gobierno Municipal para construirla en la parcela nº 519, que tiene 41.000 m2 de superficie.

Núñez atajó diciendo que "ya hay un pabellón deportivo en el barrio, el del colegio Litterator (privado)" y que "posiblemente el año que viene se haga uno en el colegio Maestro Rodrigo". También que hay instalaciones deportivas abiertas en la calle Kioto y en las calles Versalles con Cáceres aunque reconoció "que no son suficientes".

"No podemos tirar la casa por la ventana. Racionalicemos bien las posibilidades e invirtamos el dinero en una parcela en las que las instalaciones pueden ser luego ampliadas".

VIDEO (02´23")


Noticias relacionadas



5 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: En el pueblo donde se tardaron 16 años en construir una rotonda (Robert Bosch) era impensable que algo tan trivial en cualquier ciudad del mundo como adecuar unas pistas para fútbol, baloncesto y otros deportes... se fuera a solucionar pronto. Eso sí, para 2015 no faltarán los anuncios grandilocuentes y las maquetas de grandes complejos deportivos...

Anónimo dijo...

Susana Garcia Sanchez dijo: En esa parcela es donde pusieron el cartelon de Polideportivo hace 8 años

Anónimo dijo...

Jose Castilla dijo: De qué nos quejamos!!! La pista esta hecha! Es para correr campo a través...(modo ironía off)

Anónimo dijo...

Ya están haciendo Campaña Electoral sin poner una piedra de VERGÚENZA.Los ciudadanos quisieramos saber que ha hecho el PP en estos años por el Deporte y el Pueblo.

Anónimo dijo...

Félix Palazón Casado dijo: ni pista ni na... me lo vais a decir a mi....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.