HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de mayo de 2014

Acipa pide una pista polideportiva para La Montaña

Situación de la parcela (Fuente: elaboración propia).
El Grupo Municipal de Acipa propondrá en el Pleno de la Corporación de Aranjuez del próximo miércoles que en una parcela del barrio de La Montaña se construyan instalaciones deportivas.

Acipa presentará una propuesta pidiendo que la parcela nº 512 del barrio de La Montaña -situada entre el colegio Litterator y Mercadona- se acondicionada y se construyan en ella instalaciones deportivas.

El terreno, del que se habla aprovechar para tal uso desde hace un par de años, estuvo ocupado un tiempo por las casetas de obra y los escombros de la superficie comercial sin abrir, Aranjuez Plaza.

Acipa propondrá que esa superficie se construyan unas pistas polideportivas "a un coste asumible" en un área que "pese a que han desaparecido casetas y escombros, la zona ahora mismo sirve como improvisado aparcamiento y no alberga más que malezas".

El barrio de La Montaña, con 200 ha de superficie y más de 5.000 vecinos "adolece de zonas deportivas motivada por la falta de inversión, pero no por la falta de zonas capacitadas para albergarlas ya que existen parcelas destinadas a tal efecto, como la parcela 519. Una parcela de gran extensión que a día de hoy no ha servido para otra cosa que acumular materiales para obras cercanas pero no para albergar las instalaciones para lo que fue concebida", manifiesta la agrupación independiente.

"Desde Acipa somos conscientes de la mala situación económica que lleva atravesando nuestro Ayuntamiento desde hace bastantes años. No obstante, ha habido oportunidades para realizar inversiones con fondos procedentes de otras administraciones que se han dejado pasar", manifiesta la portavoz municipal, Pilar Quintana.

"En 2009 solicitamos que se destinara parte de las inversiones estatales del plan FEIL, pero la propuesta fue rechazada. Por otro lado, la Comunidad de Madrid (que se llevó cuantiosas plusvalías de este desarrollo) todavía a día de hoy no ha invertido en el barrio en instalaciones deportivas tal y como sí ha hecho en otros municipios", añade la concejala.

"Pero hasta que haya financiación externa para desarrollar una gran instalación deportiva en el barrio, se debe paliar esta carencia", concluye Quintana.

Noticias relacionadas



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Castilla dijo: Esto llevamos proponiendolo desde la AVBM no sé cuanto tiempo...y han hecho oidos sordos. A ver si cambia la suerte y tenemos algo para que nuestros hijos salgan a jugar a la pelota como hacíamos nosotros cuando éramos críos.

Anónimo dijo...

Maria Julia Mota Duranjulikike dijo: K buena idea y una piscina vamos un polideprtivo"

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: Pues han votado en contra.... eso si, dicen haberse reunido con vecinos y estar ya trabajando en ello....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.