HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de enero de 2015

Acipa pide que se paralice el proceso de contratación de la plaza en Deportes

Acipa ha presentado una propuesta al Pleno de la Corporación del próximo miércoles para que se paralice el proceso de selección para la contratación laboral temporal en la Delegación de Deportes.

El Grupo Municipal de Acipa ha presentado una propuesta al próximo Pleno para que el proceso de selección para el contrato de relevo (laboral temporal) como técnico superior de deportes en el Ayuntamiento de Aranjuez se suspenda.

La portavoz de la agrupación, Pilar Quintana, ha manifestado que "la igualdad de oportunidades debe estar presentes en cualquier prueba que se realice incluso en las pruebas para la contracción temporal, dado que es de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece los principios de Igualdad Mérito y Capacidad y establece que los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia".

Acipa estima que "el 7 de enero la teniente de alcalde de Personal firma un anuncio en el que se abre un plazo para la presentación de instancias del 8 al 17 de enero, sin que se anunciara en la página web del Ayuntamiento de Aranjuez hasta pasado el plazo, sin garantizar la libre concurrencia, ni se le diera la publicidad que la pudiera garantizar".

En el texto de la propuesta, la Agrupación expone que "el 21 de enero se publica la lista de admitidos y sin dar plazo de reclamación se establece el examen para día 27 del mismo mes".

Por todo ello, Acipa ha presentado un Recurso de Reposición contra las Bases "al entender que una entrevista en la calificación de méritos no es una prueba objetiva" y contra el Desarrollo del Procedimiento "por haber evitado la libre concurrencia".

Quintana asegura que "en estos momentos en los que los jóvenes están sufriendo la falta de empleo, una plaza de estas características es una oportunidad de trabajo y de experiencia para muchos que reúnen los requisitos de titulación, luego la presentación de sólo 5 candidatos prueba la falta de publicidad de la Convocatoria, contraria a la Ley".

La portavoz añade que aunque "el 16 de diciembre se aprobaron en Junta de Gobierno las Bases para la contratación el Acta no fue trasladada a este Grupo hasta el día 12 de enero".

Acipa pedirá la suspensión del proceso "porque se ha incumplido la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y  la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público", la eliminación de la entrevista en la fase de concurso y el reinicio de todo el proceso "procurando la libre concurrencia y respeto de los plazos establecidos en la Legislación".

Noticias relacionadas

Cinco candidatos para la plaza en la Delegación de Deportes

Bases para un contrato de relevo en la Delegación de Deportes

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Garcia dijo: Y creo, le van a dar la razón...

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que Acipa haga esto. Esta perjudicando a 5 personas que han estado preparando una oposición porque han entregado todos los papeles a tiempo... para intentar beneficiar a una persona que quiere que se pueda presentar

Arturo dijo...

El titular debería ser 'Acipa trata de sabotear una oposición para intentar colocar a un amigo en la plaza'

Anónimo dijo...

está claro que aquí el perjuicio mayor es para los candidatos que se habían presentado a la plaza y que han estado estudiando estos días. Algo raro hay... acipa tendrá algún interes

Anónimo dijo...

Acipa pide es igualdad de oportunidades para todos y los que estén preparados y sean los mejores no tendrán problema para competir con otros cien o mil aspirantes.

Anónimo dijo...

hombre, muy oculto no habrá sido el proceso cuando en esta misma web se ha publicado una noticia con las bases, otra con la lista de admitidos...

Anónimo dijo...

Arturo sabes ya quien es segun tu el amigo de acipa?

Anónimo dijo...

cómo se presente alguien que no estuviera en la lista habrá que mirar muy bien si tiene relación con acipa, yo eso lo veo igual q Arturo

Anónimo dijo...

Y los 5 q se han presentado? Quien mira por ellos? Ellos si vieron la publicación y tuvieron su oportunidad

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.