HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de enero de 2015

Charlas gratuitas de psicología deportiva en Fisysport

La importancia de la preparación psicológica en el ámbito del deporte centró la jornada de conferencias gratuitas ofrecidas ayer en el centro Fisysport. Deportistas, entrenadores y padres fueron sus objetivos.

Demostrar que el aspecto psicológico es tan importante como el físico en el ámbito deportivo fue una a las conclusiones que los asistentes -en torno a las 70 personas- llegaron después de las tres charlas ofrecidas en Fisysport por profesionales del Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAD) de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ciclo estuvo dividido en tres apartados según el público objetivo de cada conferencia congregando a practicantes y técnicos de piragüismo, tenis, fútbol, fútbol-sala, atletismo, tenis de mesa y natación.

El primero, dirigido a los deportistas, llevó por título "El entrenamiento mental mejora el rendimiento del deportista" y concitó mucha expectación para acercarse a los mecanismos que influyen tanto en la competición como en la preparación diaria del practicante deportivo.

ALBUM de Fotos (10 imágenes)



Una hora más tarde fueron los entrenadores y directivos a quienes el equipo compuesto por Mario, Gema y Pablo se dirigieron para exponerles la "Integración del trabajo psicológico dentro de una escuela o un club" en la que se desarrollaron tanto técnicas como herramientas de apoyo en todas las instancias de una entidad deportiva.

Finalmente los padres participaron en la ponencia "La psicología como aliada para que padres e hijos 'jueguen en el mismo equipo'" en el que se trataron esferas vinculadas a las relaciones personales en el deporte y en el ámbito social y familiar.

Noticias relacionadas


Preparando la Carrera Popular en el nuevo Fisysport

Iniciación al 'coaching' deportivo en Aranjuez

Taller gratuito de 'coaching' deportivo en Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.