HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de mayo de 2015

Pablo de Santos, en el Triatlón de Alicante

Triatlón Aranjuez en el Triatlón de Alicante
Pablo de Santos en las tres pruebas del Triatlón de Alicante.

Pablo de Santos, atleta de Aranjuez del Club Triatlón Clavería Móstoles, participó en el Triatlón de Alicante, de la Triwhite Cup, clasificándose 24º de la general.

De Santos tomó parte en su segundo triatlón de la temporada (después del de Benidorm), esta vez en la modalidad olímpico (1.500 metros de nado, 42 km de ciclismo y 10 km de carrera) en una prueba que arrancó a las ocho de la mañana con una línea de salida de 212 participantes ante "un mar tranquilo pero con la amenaza de medusas de todos los colores", comenta el ribereño.

Tras el disparo de salida, los triatletas se lanzaron corriendo un buen trecho para coger buenas posiciones en el agua: "salgo muy rápido llegando primero a la primera boya, donde soy cazado por un grupo de ocho nadadores a los que intento seguir. No puedo por el ritmo infernal... Me quedo el noveno y así hago los 1.200 metros restantes, sin nadie detrás, parando el crono en 21´25"".

Después de una rápida transición, "intento cazar al grupo de cabeza pero, otra vez es imposible", prosigue De Santos. "En la segunda vuelta de las siete que teníamos que dar soy cazado por un grupo de cinco y formamos grupo hasta el final, donde nos coge un grupo de 10 ciclistas más".

"Entonces como tres geles para soportar el ritmo y éstos no me sientan nada bien... ¡Pero para sacar una media de 38 km/h tengo que comer algo!", explica el deportista local. Su tiempo sobre la bici: 1h06´35" (29º).

"Me bajo a correr con malas sensaciones y con unas arcadas terribles. Ritmo por debajo de 4 min/km pero.... ¡parada técnica para vomitar los geles!! -narra- Sigo corriendo como puedo y vuelvo a parar en el km 8 para volver a vomitar. Aguanto como puedo la carrera y la media se destruye hasta los 4´18"/km", asegura, por lo que suma un parcial de 43´06".




Por todo ello Pablo de Santos concluye la prueba el 24º de la general y el 19º de la categoría absoluta con un tiempo total de 2h14´35".



"Fue una pena la indigestión, que me hizo parar y me rompió el ritmo, pero la verdad es que no podía más. Aún así, estoy contento con este top 20 en absoluto", concluye.



Noticias relacionadas


Aranjuez, en el Campeonato de España de Dutalón



Dos podios en el Duatlón Cross de Toledo



Cuarta plaza por parejas en el Duatlón de Villaviciosa

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Silvia Song dijo: Ostras sí ese gorro es mío!!!! Jajajaja en el próximo aún mejor Pablito

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.