HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de abril de 2016

Aranjuez pedirá a la Comunidad que resuelva el contrato con Ocio Sotomayor

Sotomayor Casa de la Monta Aranjuez
El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad pedir a la Comunidad de Madrid que extinga el contrato con Ocio Sotomayor S.L. para el desarrollo de su proyecto en la Casa de la Monta y Dehesa de Sotomayor.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, a la vista de la Declaración de Impacto Ambiental elaborada por la Comunidad de Madrid y que tildaba el proyecto de ocio hípico de Ocio Sotomayor SL como de "impacto global crítico" a que ésta resuelva el contrato con la empresa adjudicataria.

El Pleno ha aprobado instará al Gobierno Regional "a confeccionar un nuevo proyecto sostenible y compatible con los usos contemplados y respetuoso con los niveles de protección urbanística y medioambiental de la finca, en coordinación con el Ayuntamiento de Aranjuez", ha explicado el delegado de Urbanismo, David Estrada.

El informe elaborado por la Consejería de Medio Ambiente resalta el "impacto global crítico" que el plan de desarrollo de la finca (dehesa y edificio dieciochesco incluidos) produciría en una zona comprendida en la Red Natura 2000, que es Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), además de un área calificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto -modificado en varias ocasiones- plantea la edificación de 82.844 m2 y una ocupación de instalaciones de otros 400.000, con 30.000 m2 para aparcamiento y la construcción de hasta 96 apartamentos.

Estrada ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya denunció en 2014 la roturación de una parcela de Sotomayor, así como una serie de obras que se ejecutaron sin licencia en la Casa de la Monta, en la que el 20 de septiembre se celebró la boda de la hija de Alonso Mencos Valdés -primo del marido de Esperanza Aguirre- también sin ningún tipo de licencia.

"Nuestra apuesta pasa por que la Casa de la Monta y Sotomayor se conviertan en un espacio de investigación agropecuaria ligado a la actividad universitaria", ha recalcado David Estrada.

Noticias relacionadas





2 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Joaquin Dominguez Camacho dijo: Como se lo se lo han llevado

Unknown dijo...

Fuera corruptos vamos a por Sotomayor ya!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.