HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de diciembre de 2015

El Gobierno remite a la Comunidad sobre el estado del proyecto de Sotomayor

Casa de la Monta Sotomayor Aranjuez
Detalle del frontón de la Casa de la Monta.
El Gobierno Municipal remitió a Acipa a la Comunidad de Madrid para que sea ésta quien responda sobre cómo se encuentra el proyecto hípico y hotelero en Sotomayor.


El Grupo Municipal de Acipa requirió información respecto al plan de reforma de la Dehesa de Sotomayor y de la Casa de la Monta (38 hectáreas) con una inversión prevista de 15,5 millones de euros y adjudicado en 2011.

Ante la pregunta de Acipa sobre cuáles son actualmente los planes de la Comunidad de Madrid en relación al proyecto hípico y hotelero en la Dehesa de Sotomayor y sobre si el ente autonómico tiene previsto una rescisión del contrato con la empresa adjudicataria (Ocio Sotomayor, S.L.), el Gobierno Municipal remitió a la propia Comunidad para que respondiera a ambas cuestiones.

El Gobierno recordó que fue el PSOE en la oposición en la anterior Legislatura quien denunció las acciones irregulares en la finca (una boda, roturación de tierras...) y el que se mostró en contra del proyecto original por considerarlo insostenible. Además insistió en que su modelo de desarrollo en la zona -vinculado a la explotación e investigación agropecuaria- se ha de ajustar al respeto medioambiental y a la ley.


Noticias relacionadas

Acipa pregunta por el proyecto hípico de Sotomayor

Un primo político de Aguirre, adjudicatario del proyecto de Sotomayor

El Gobierno asegura que el proyecto de Sotomayor es 'el único viable'

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.