HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de junio de 2016

Clausura de los Juegos Escolares de Aranjuez: FOTOS y VIDEO

Juegos Escolares Aranjuez
La Clausura de los XXXVIII Juegos Escolares regresó por segunda vez a Las Olivas rodeada de incertidumbres que se fueron convirtiendo en molestas realidades según fueron pasando los actos.

Si la decisión del delegado de Deportes, Oscar Blanco, de trasladar la Clausura de los Juegos Escolares a Las Olivas ya creó expectación y no muy buenos augurios antes de empezar el acto, los diversos acontecimientos fueron dándoles la razón a los más pesimistas.

Sí, el acto se cerró en apenas una hora y media. Ausencia de solanera de los participantes en el césped de El Deleite. Mejor aparcamiento. Puntos a favor.

El calor sofocante en las gradas. El aforo más limitado. La pésima megafonía. El aún excesivo protagonismo de las escuelas de gimnasia. Los diplomas sin rellenar. El folleto explicativo que llegó por los pelos. El simulacro de desfile. La disformidad de criterios a la hora de recoger las medallas. Puntos en contra.


ALBUM DE FOTOS (318 imágenes)


Mucho se ha de pulir la innovación si no se quiere acabar incurriendo en lo mismo que se lleva haciendo desde hace décadas.

Así pues, el acto se abrió con un mini-desfile por el interior del pabellón de Las Olivas y con un incidente con el ex delegado de Deportes de San Isidro, quien pretendía desfilar con una camiseta que no fue considerada oportuna por la organización por lo que la Policía Local le impidió el acceso al recinto.

Los 'desfilantes', una vueltecita por el parqué que recordó a la salida de San Pedro de su capilla en Noja (similares metros tuvieron) y regreso a los escasos sitiales de la grada adosada a la pared (unas 120 sillas por cada una).


VIDEO (02´43")



Después llegaron las exhibiciones de las Escuelas de Gimnasia Rítmica y Artística a cargo de Chus Alegre y Juliana Redondo, con la curiosa circunstancia de que la primera efectuó su muestra el día después y la segunda apenas unas horas antes.

Hubo ejercicios de cinta a cargo del grupo de iniciación, de pelota con la alevín Angela Alcalá, de aro con la infantil María Cominero, de cuerda a cargo de la juvenil Sandra García, del conjunto benjamín de manos libres y del infantil de cinco aros.

Las dificultades y tabla del grupo juvenil-cadete y las demostraciones de las infantiles, alevines y benjamines -incluidos los equipos masculinos- de la Artística desembocaron en el discurso de clausura de la alcaldesa, Cristina Moreno, que la mayoría del público no pudo captar por las deficiencias del sonido ambiental.
Juegos Escolares Aranjuez
Entrega del IV Trofeo
CAMPEONES de Aranjuez.

En el turno de las premiaciones, la tenista cadete de Safa Marina Benito recogió sus trofeos como tercera en el Campeonato de Cross de la Comunidad de Madrid, el equipo benjamín masculino de la EM Gimnasia Artística hizo lo propio con los suyos como terceros de Madrid y el cadete del IES Doménico Scarlatti Mohamed El Moussaoui recibió su trofeo y regalos como ganador del IV Trofeo CAMPEONES de Aranjuez por vencer en los siete crosses escolares de la temporada.

A continuación los representantes de los centros escolares, con mayor o menor presencia de deportistas, tomaron los puñados de medallas correspondientes, los diplomas inconclusos y allí se acabó la Clausura. En apenas hora y media.

Noticias relacionadas





27 comentarios :

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Muy bien por el video, muy mal por la organización, vamos de mal en peor...

Anónimo dijo...

Enhorabuena José Ángel de Campeones de Aranjuez por el trabajo como siempre extraordinario.Gracias en nombre de todos.

Anónimo dijo...

Raúl Rulo Pinto dijo: por parte del Ceip Maestro Rodrigo queremos comunicar que la no asistencia de ningún niñ@ del colegio se ha debido a la mala ( y confusa ) información que nos ha llegado sobre este evento. una pena

Anónimo dijo...

Ivan Lea Pino dijo: A mi me han negado desfilar, me han tratado como a un terrorista

Anónimo dijo...

Raúl Rulo Pinto dijo: pero ha habido desfile? ?? Según la información que recibimos no habría ningún desfile...

Anónimo dijo...

Ivan Lea Pino dijo: Ha habido una vergüenza Raúl Rulo Pinto. Era la clausura

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Si ha habido desfile. Pero preguntasteis previamente? A mi me contqron que hubo una reunion con las ampas para informar de los cambios. A mi, me ha gustado mucho mas asi y mis peques lo disfrutaron. El año pasado uno de mis niños llego con toda la cara quemada del sol.

Anónimo dijo...

Fernando Batres dijo: Con todo mi respeto a los niños y niñas que han realizado exhibición que han estado genial.
Lo que es vergonzoso que vayas a una entrega de trofeos y lo que menos se haga sea eso . Nos han tenido alli que no se entraba de pie viendo la exhibición mas de una hora y los trofeo en 20 minutos como mucho lo han entregado .En vez de por equipos o categorías entregan todos de golpe al colegio

Anónimo dijo...

van Lea Pino dijo: Organizacion penosa, y vergonzoso lo que ha ocurrido hoy

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Hubo una reunión de Delegados de Ampa donde se pidio disculpas por el cambio del día de clausura,ya que nos enteramos del cambio por los medios de comunicación y no por la Delegación de Deportes.Hasta el Jueves no mandaron la programación del acto de clausura y hasta este mismo viernes no salio publicada la Clausura en la pagina web de la Delegación de Deportes.Con eso te digo todo.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Un gran trabajo por tu parte José Angel Rodríguez Frutos,como siempre.Pero este sábado asistimos pensando que íbamos a la Clausura de los Juegos Escolares y no a las Clausura de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística y Deportiva ya que dichas Escuelas tuvieron su Clausura la mañana del sábado. No hubo nada más que un pequeño desfile de entrada y cinco minutos para entrega de medallas a los equipos campeones(por cierto que tampoco dejaban salir a recoger su premio a todos los niños sino a un niño del equipo premiado).Tampoco nos dejaron salir desfilando.Penoso no recibieron el homenaje y reconocimiento que se merecen los niños que han participado en los Juegos Escolares y sus entrenadores.Y estamos hablando de casi 3000 niños que han participado este año.Penoso.

Anonimo dijo...

Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero esta "ceremonia de clausura" de juegos escolares tiene el mismo significado que la ceremonia de clausura que se hacia hace 30 años en el campo de futbol del Aranjuez CF cuando desfilábamos todos los colegios y las gradas del campo de futbol estaban repletas de gente? Si es así, no me esperaba que tras 30 años que han pasado desde aquella época, en lugar de hacerlo más espectacular se involucionara de esta forma. Muy triste ver que las cosas han ido a peor.

Anónimo dijo...

Ivan Lea Pino dijo: Grandisimo trabajo José Angel Rodríguez Frutos , muy x encima del acto en si

Anónimo dijo...

Carlos III ‏@Carl0sTercer0 dijo: Muchas gracias José Ángel por tu fomento de deporte en nuestra localidad, eres el @CAMPEONESAranju

Anónimo dijo...

Yolanda Plaza Márquez dijo: Mi princesaaaa!! Guapaaa

Anónimo dijo...

Ana Alcala dijo: Pero que guapa!!!!!!!

Maribel Portillo dijo...

Falta mas fotos de gimnasia ritmica por subir verdas?,no hay de los grupos de infantil y benjamin,las otras preciosas son tres gimnastas maravillosas,feliz de disfrutar junto a ellas

José Angel Rodríguez dijo...

Sí, Maribel. Faltan los dos grupos que comentas. Las tendré en cuanto pueda. Gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Ana Isabel Del Nuevo Garcia dijo: Que preciosidad de niña y que elegancia!

Unknown dijo...

No fue la delegacion quien me impidio pasar, fue a peticion del presidente del ampa de San Isidro. Mi camiseta no ponia nada, quassi campeones.
Simplemente fue una venganza personal de este individuo. Eso si, se me trato como a un terrorista.

Unknown dijo...

Ademas, el equipo al que yo entreno, y unico premiado, no se le dejo desfilar, prueba de ello, las foyos, no salen. Y en la foto de entrega de medallas y diplomas, los cuales tambien se ha quedado este señor, por orddn de padres dd mi equipo, salen algunos con la cara difuminada, porque si este señor buscaba esa foto, cosa que le encanta, ya no la tiene completa, con el niño subcampeon. Asi actua el ampa de San Isidro, que le vamos a hacer.

Unknown dijo...

Un ampa que en la semana deportiva del colegio, somos al unico equipo que no nos hacen participes, nos dan de lado. Y el problema era mi camiseta???? Evidentemente no iba a llevar una, de alguien que ni nos representa, y encima nos tiene abandonados todo el curso, rematando con lo de la semana deportiva. Tambien es importante que se sepa, que entre los chicos del equipo, se eligio a mi hijo para recoger las medallas, cosa que este individuo tambien veto.
Pero el problema era mi camiseta........

Anónimo dijo...

Ivan Lean @ivanlea dijo: @CAMPEONESAranju @DeporteAranjuez el incidente lo provoco directamente el presidente del ampa de San Isidro. Tambien veto a mi hijo.

Anónimo dijo...

Ivan Lea ‏@ivanlea dijo: @CAMPEONESAranju @DeporteAranjuez y no se me impidio acceder, lo vi desde la grada, gracias a un agente q no daba credito a lo q veia

Anónimo dijo...

Ivan Lea @ivanlea dijo: @CAMPEONESAranju @DeporteAranjuez veto a mi hijo,q fue elejido x sus compañeros para recojer las medallas.Pero bueno, era mi camiseta....

Anónimo dijo...

Ivan Lea ‏@ivanlea dijo: @CAMPEONESAranju @DeporteAranjuez son cosas que hizo ese señor, que no deberian pasarse x alto, y tb decirlo,xq parece q mi camiseta insulta

Anónimo dijo...

Ivan Lea ‏@ivanlea dijo: @CAMPEONESAranju @DeporteAranjuez y queda como si yo hubiese hecho un crimen, y eso no es justo,hay que decir todo,y el xq ocurre

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.