HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de julio de 2017

Informe de Salud de la Comunidad sobre la bacteria en la Piscina Municipal

Piscina Aranjuez
El Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe sobre los tratamientos a desarrollar ante la bacteria detectada en el vaso grande de la piscina del Polideportivo Municipal y que provocó ayer su clausura temporal.

La bacteria hallada está denominada “Pseudomonas” y su aparición requiere de un tratamiento de choque como el que se acometió ayer desde la Delegación de Deportes.

Una vez aumentados los niveles de desinfectante durante 24 ó 48 horas, el protocolo establecido por Salud Pública pasa por controlar el PH, lavar los filtros a contracorriente a alta velocidad, ajustar los niveles de desinfectante a valores normales y repetir la analítica del agua para comprobar a subsanación de las deficiencias.

En caso de que el resultado no sea el satisfactorio, el protocolo que establece Salud Pública de la Comunidad de Madrid habla de vaciar el vaso y limpiar las paredes del mismo con hipoclorito, volver a llenar el vaso y aumentar de nuevo los niveles de desinfectante 24/48 horas, volver a limpiar los filtros, ajustar los valores de desinfectante y el PH.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha incidido en pedir paciencia a los usuarios de la instalación, subrayando que "es gracias al nivel de exigencia de los controles que se realizan que se pueden detectar los problemas y poner las soluciones para terminar con ellos".

La Delegación estima que aún es pronto para saber cuándo volverá a estar abierta al público. "Sólo cuando la seguridad de los usuarios esté absolutamente garantizada", ha recalcado el delegado.

Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gema Almagro dijo: Gracias X la info

Anónimo dijo...

Javier Cano Medina dijo: Las tontas, inutiles e irrelevantes pseudomonas
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2Famp%2Fs%2Felpais.com%2Felpais%2F2017%2F02%2F27%2Fciencia%2F1488207618_921542.amp.html&h=ATNp2iNMNf5nNi2hUgOUjK_1SrY1c2RMf3nnAAITReKD4lX2NrPwuAS0D6x-M5OGu1_1EFIbgsqo4NFjww1lW-DXpf6G3u1xvvxKyo-i4gx07JYlzabYzusNm4cJMUQ1L2ALBnX2dw

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.