HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de agosto de 2017

Calentando motores: los maratones que no te puedes perder en octubre

Atletismo Aranjuez
La EDP Bilbao Night Marathon de Bilbao y el Maratón de Alcaná de Henares se posicionan como dos de las carreras más interesantes del próximo mes de octubre por su formato y objetivo.
El Campeonato Mundial de Atletismo, la gran cita de esta disciplina este año, toca a su fin. Y lo ha hecho por todo lo alto, con la despedida definitiva de Usain Bolt, que a partir de ahora seguirá estando en la esfera pública de la mano de sus compromisos profesionales, como el de ser el nuevo embajador de la sala de la pica roja PokerStars, o por su posible ingreso en otras disciplinas deportivas. Para el resto de mortales, estas fechas suelen ser tiempo de entrenamiento y  de preparación para las citas deportivas de los próximos meses. Entre ellas hay dos que no os podéis perder: la EDP Bilbao Night Marathon y el maratón de Alcalá de Henares.

La primera de estas competiciones tendrá lugar el 21 de octubre y es especialmente llamativa porque se lleva a cabo durante la noche. Para competir en la novena edición de este maratón existen tres distancias posibles: 42Km (42 euros la inscripción), 21Km (25 euros la inscripción) y 10Km, también denominada como "Carrera Pirata" (19 euros la inscripción). 

Estos precios ascienden alrededor de 10 euros entre el 1 y el 15 de octubre, fecha límite para su adquisición. Las carreras de estas tres distancias tendrán su pistoletazo de salida en San Mamés a las 20:30 de la tarde y la meta estará fijada en el Museo Guggenheim. 

El trayecto: un increíble circuito urbano que recorrerá las principales calles de la capital vasca y que se verá amenizado por fuegos artificiales y actuaciones musicales en directo, algo que sin duda no es habitual en este tipo de competiciones y que le otorga un carácter especial a la carrera. Además de estos elementos tan poco usuales, la organización también pone a disposición de los corredores un servicio de guardarropa, avituallamiento, liebres y un equipo de fisioterapeutas.

La distancia de maratón contará además con premios en metálico que ascienden a 900 euros. Para el resto de ganadores habrá trofeos y para la totalidad de los participantes la organización también tiene planeado un lote de regalos entre los que se incluye una foto en el podio y una película de la carrera personalizada con salida, paso intermedio y meta.

La segunda gran cita del mes de octubre es el maratón de Alcalá de Henares que este año se celebrará el día 29. Si la EDP Bilbao Night Marathon es especial por su formato, el maratón de Alcalá de Henares lo es por su objetivo y es que con la organización de esta competición se busca una integración e inclusión social total de todas aquellas personas que por motivos físicos o psíquicos tengan capacidades diferentes. La de este año será la segunda edición de esta carrera integradora que cuenta con un recorrido llano y rápido por el centro de la ciudad de Alcalá, lo que la convierte en un excelente escaparate para disfrutar del casco urbano y su historia mientras se practica deporte. 

Además del maratón clásico también se llevarán a cabo dos carreras más: un maratón de relevos, una competición inédita en nuestro país en la que un corredor debe completar el circuito que supone un medio maratón y pasar el testigo a su compañero; y una carrera de 10Km, ideal para aquellas personas que todavía no se ven con fuerzas para participar en las grandes distancias. Todas las competiciones comenzarán a las 08:30 de la mañana.

Hasta el 10 de septiembre las inscripciones cuestan 42 euros para el maratón clásico, 50 euros para el maratón de relevos y 10 euros para la carrera de 10Km. A partir de ese día y hasta el 8 de octubre los precios aumentan hasta 10 euros en el caso del maratón por relevos.


Las inscripciones para ambas carreras, la  EDP Bilbao Night Marathon y el maratón de Alcalá de Henares, pueden realizarse de manera online.

CAMPEONES de Aranjuez recomienda el juego responsable.

Noticias relacionadas

Doble podio en la Nocturna de Tembleque

Dos podios en la Nocturna de Villacañas

El Marathón Aranjuez corrió en La Puebla de Almoradiel

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.