HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de octubre de 2018

Mañana, Día de la Bicicleta de Aranjuez: afectaciones al tráfico


Las dos ruedas -en algunos casos, las cuatro- se adueñarán por un día de las calles de Aranjuez en la conmemoración de la XXXVII edición del Día de la Bicicleta de mañana viernes.

Bicis de paseo de toda la vida, ultramodernas de montaña, de fabricación casera, con ruedines de apoyo, algunas en perfecto estado de uso diario y otras acondicionadas para la ocasión se congregarán en la Plaza de San Antonio a partir de las 11:00 horas para recorrer los Sotos Históricos en una ruta de paseo de unos 10 kilómetros.

El pelotón –bajo el lema “Si los jardines quieres cuidar, más pedales debes dar”- circulará por las calles Real, Stuart y de la Reina, pasando después por el Puente de la Reina y girando por la de San Isidro hasta el Real Cortijo de San Isidro.

La caravana tomará después la calle Ojalvo para dirigirse por la de la Princesa y regresando hasta la Plaza de La Mariblanca.

Los participantes recibirán un obsequio al final del recorrido y se tienen que inscribir en las listas del Polideportivo Municipal y en las habilitadas en la salida.

La Delegación de Deportes, que organiza la jornada, entregará premios a los participantes de más edad, a la familia más numerosa, a la bicicleta más original y al mejor lema contra la contaminación.

Afectaciones al tráfico


 La Carrera de Andalucía quedará cortada al tráfico desde la calle del Gobernador con anterioridad a la salida y hasta las 13.30 horas aproximadamente.

Los cortes paulatinos en los distintos tramos de vía por los que transcurre el recorrido se irán realizando a medida que se aproxime el vehículo policial que irá en cabeza del pelotón y se prolongarán hasta el paso del ‘coche escoba’ de Protección Civil.

Todos los cortes, incluido el Puente de la Reina, serán totales. En algunos momentos, quedarán cortadas al tráfico las calles de Infantas y de Stuart en su intersección con Stuart, tanto a la salida como a la llegada del pelotón.

Mientras duren esos cortes, los turismos que accedan a Aranjuez por el Puente Barcas se desviarán en la Plaza de Santiago Rusiñol hacia la Avenida de Palacio y la calle de la Florida.

El acceso y la salida del Real Cortijo de San Isidro se realizará por la calle de Rosales mientras las bicicletas participantes discurran por su entorno.

Todos los cortes de tráfico estarán debidamente señalizados por la Policía Local y Protección Civil.

En todo caso, Policía Local recomienda la entrada y la salida de Aranjuez por el punto kilométrico 47 de la A4.

El estacionamiento estará prohibido en las calles Real (entre Carrera de Andalucía y Stuart), Stuart (entre San Antonio e Infantas), San Antonio (entre Carrera de Andalucía y Stuart) y calle de la Reina (en las inmediaciones de Stuart).

Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.