HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de noviembre de 2018

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico AranjuezSenior 2ª Mas 64 - Baloncesto Chamberí 77
Parciales: 16-21, 17-21, 10-17 y 21-18.

Adrián Arias 12, Gabriel Díaz 4, Jurque Figueredo 4, David Sánchez 6, Héctor del Nuevo 13 -quinteto inicial- Federico Sica, Íñigo Ruiz 5, Gonzalo Sofío 3,  Víctor Mateos 15 y Vlad Triff 2.

El equipo volvió a tener varias faltas de concentración en situaciones básicas del juego: balance defensivo, cerrar rebote, no mirar el balón en situaciones defensivas... Nuestra defensa es bastante mejorable y en esta línea tenemos que trabajar para poder ser competitivos. Como notas positivas, hay que destacar que nuestros jugadores estuvieron mucho más atrevidos en el tiro exterior y bastante acertados desde el tiro libre. La actitud fue buena sobre todo en el último cuarto y terminamos con dinámica positiva. Tenemos que aprender a mantener la tensión defensiva los 40 minutos. Mencionar el debut de nuestro junior Fede con el primer equipo.

Parla Basket 68 - Senior 2ª Fem 36 
Parciales: 17-17, 9-13, 8-19, 2-19.

Lucía Campo 6, Hiomar Durán 3, Belén Toro 9, Irene Santos 17, Estela Valhermoso 14, Nawal Maghraoui 7, Lola Cebrián 6, Elena Arjona 6.

Nueva victoria para nuestras chicas. Primera parte muy igualada en la que entramos frías y no estuvimos demasiado concentradas en defensa. En la segunda parte cuando empezamos a defender se acabó el partido. Conseguimos mover y compartir mucho el balón, lo que hizo que todas las chicas anotasen y se divirtieran. Como parte negativa del partido el 11/30 en tiros libres. A seguir trabajando, que será lo que marque hasta dónde llega este equipo.  

Alcorcón CB 55 - Junior 1ª Mas 61

El junior gana 55-61 en un partido muy trabajado, sin altibajos y con la conciencia tranquila de tener los deberes hechos. Cogemos el liderato sorprendentemente después del tropiezo del líder, que se confió esta mañana. Alcorcón, un equipo bien trabajado que no merece la posición que ocupa, nos puso en aprietos en muchos minutos del partido.

Maravillas 77 - Junior 3ª Mas 39
Parciales: 20-13, 35-5, 12-6, 10-15

Álvaro Bueso, Alejandro Torrijos, Alejandro Aráez 14, Daniel Perea 2, Miguel Cambronero, Mario Román 2, Rubén García-Redondo 8, Mario Rivera 1, Enmanuel Eduardo Sánchez "Manu" 8, Mario Fernández 2, Jorge Barrón, Samuel Sánchez 2.

Partido muy malo y atropellado. La actitud de los árbitros no nos ha ayudado mucho y el comportamiento de alguno de nuestros jugadores no corresponde con la actitud del equipo. Se jugó bien en el primer cuarto y en el último minuto del cuarto cuarto. Tenemos que empezar a hacer cambios, estamos a tiempo.

Junior 1ª Fem A 55 - Corazonistas 34
Parciales: 16-7, 14-12, 12-2, 13-13

Aroa 12, María 3, Zaira 12, Sofía 4, Ana, Nerea, Esther 6, Naiara 4, Estela 12, Elisa 2.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de nuestra jugadora Zaira. Un encuentro algo correoso. Se nos contagió el juego de Corazonistas y no supimos meterle una marcha más al partido. Otra vez nos defendieron en zona y gracias a los tiros de media distancia y alguna que otra jugada, las chicas pudieron desestabilizar la zona corazonista. Hay que estar contentos después de esta primera vuelta, porque seguimos primeras e imbatidas.

Coslada CB 65 - Junior 1ª Fem B 7

Maravillas 59 - Cadete 1ª Mas 43
Parciales: 21-13, 13-12, 16-13, 9-5

Ramón 4, Javi, Efrén 3, Alonso, Josema, Edu, Iván 19, Mateo 4, Orestes 12.

No logramos entrar en calor. Partido en la calle con muchísimo frío y un aire tremendo y, aunque no es excusa pues ambos equipos jugábamos en mismas condiciones, a nosotros nos afectó más. No logramos ponernos por delante en ningún momento del partido, fuimos a remolque cuarto tras cuarto y eso pesa mucho durante el transcurso del encuentro. Nos faltó velocidad en las salidas, determinación en el ataque y más acierto de cara al aro, aunque con el viento que había el exterior era misión imposible. Faltos de ideas, alguno se dedicó a hacer la guerra por su cuenta. Cierto es que se vieron cosas positivas, defensas más férreas, presiones más agresivas y alguna que otra transición de libro, pero solo con esto no bastó. Nos queda mucho trabajo por delante y estamos seguros de saber aprovechar las oportunidades que nos quedan.

ADC Foyfe 62 - Cadete 3ª Mas 18

Liceo Francé 58 - Cadete Fem A 80

Villa de Aranjuez 24 - Cadete Fem B 59
Parciales: 4-19, 8-19, 3-9, 7-14.

Bea Llorente, Gloria Ales 6, Rosa Gómez 5, Sofía García 2, Elena Ibáñez 8, María Contreras 16, Ioana Bogdan 8, Lucía Valhermoso , Ángela Funes 4, Carlota Hernández 5, Ruth Ortiz 4, Andrea Perea 1.

Partido especial para las niñas por ser un derbi local, por lo cual los primeros minutos estuvieron muy nerviosas. Hasta mediado el primer cuarto no empezamos a carburar, haciendo un parcial de 0-15 para dejar el primer cuarto en 4-19. A partir de entonces fuimos aumentando la diferencia hasta los 35 puntos finales, a pesar del mal tercer cuarto en el que solo anotamos 9 puntos, pero en líneas generales contento por las chicas. Seguimos sumando y aprendiendo juntos.

Infantil 1ª Mas 33 - Coslada CB 40

ADC Boadilla 36 - Infantil Fem 38

San José del Parque 56 - Preinfantil Mas 44
24-7, 6-11, 13-6, 13-20.

Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

Mal comienzo de partido con un parcial en contra de 24-7 que nos hizo ir a remolque todo el partido. Nuestros chicos empezaron el partido sin ninguna actitud defensiva y con numerosas pérdidas de balón. Lo bueno es que supieron reaccionar y mejoraron esa actitud defensiva, pero no las pérdidas de balón, lo que hizo que no tuviéramos opción de llegar al final con un marcador igualado. Seguiremos trabajando duro para mejorar estos aspectos negativos.

Caldeiro 30 - Preinfantil Fem 56
Parciales: 5-4, 5-19, 9-19, 11-14.

Míriam Burgos 6, Lucía Martínez 11, Sofía Vázquez, Valeria García, Inés Nieto 1, Daniela Salgado 6, Rosalía López, Jimena Pérez 13, Irene Martín 9, Alessandra Zárate, Natalia Andreu 10.

Segundo partido de la primera fase, y primero fuera de casa, con
desplazamiento a Madrid, a una cancha al aire libre y con unos aros nada
amables con el tiro exterior, como demuestra el tanteo del primer cuarto (5-4).
Sin embargo, el trabajo en los entrenamientos y el avance en el rodaje del
equipo, ya van dando sus frutos. La defensa, la presión y el rebote tanto en
canasta propia como en la contraria fueron mejores que en el primer partido y,
a base de lucha y tesón y de entradas a canasta o tiros bajo aro, se fue
superando la inicial igualdad del encuentro, para terminar ganando el partido
con comodidad. Muy orgullosos de las chicas por su trabajo y su unión tanto
dentro como fuera de la cancha, y de la afición que pese al frío ahí estuvo
apoyando hasta el final. A seguir trabajando por mejorar y continuar disfrutando
con este hermoso y emocionante deporte que es el baloncesto ¡Venga, Hormigas! ¡1,2,3 Olímpico Aranjuez!

ADC Foyfe 67 - Alevín 2º Mas 17

Colegio El Prado 52 - Alevín 1º Mas 31
Parciales: 4-5, 15-6, 5-8, 12-2, 6-8, 10-2

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Alejandro, Darío, Rubén.

Derrota de nuestros lobeznos, no reflejando el marcador la realidad del partido. Nuestros peques, pese a ganar 3 cuartos, se relajaron en 2 cuartos donde nos marcaron diferencia en el tanteo. Contentos con el equipo, pese al poco tiempo que llevamos trabajando. Hoy hemos sido capaces de poner en práctica conceptos nuevos para ellos, como la transición sin bote. Nuestra losa una vez más son los balones perdidos. Nos quedamos con que en su segundo partido los chicos han sabido competir.

Noticias relacionadas

Charla sobre preparación física para los técnicos del Olímpico Aranjuez

Santa Teresa ya luce su nueva iluminación

Se reforman los sistemas de iluminación de Santa Teresa y Las Olivas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.