HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de noviembre de 2018

La Española de Caza suspende la captura de liebres en sus competiciones

Liebre Caza
La Real Federación Española de Caza (RFEC) suspende la caza de la liebre en todas sus competiciones oficiales a raíz del brote de mixomatosis que se está extendiendo por toda España.

El brote de mixomatosis que apareció este verano en Andalucía y que se ha extendido por el centro y sur peninsular en menos de tres meses, ha obligado a la Real Federación Española de Caza a suspender la caza de liebres en las competiciones oficiales.

La medida afecta a competiciones de diversas modalidades en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Murcia.

Además, la RFEC expresa que los cazadores que encuentren ejemplares infectados lo comuniquen al teléfono 91 311 14 11 para poder enviarlos a los laboratorios oficiales del Ministerio de Agricultura.

Otra de las medidas llevadas a cabo es la interrupción de la autorización de translocaciones de conejos de monte y liebres de las zonas afectadas. Además, se está trabajando en la identificación del virus y en la eficacia de las vacunas actuales frente a la nueva cepa, tanto en liebres como conejos.
La RFEC recuerda que existe el riesgo real de que se produzcan extinciones locales de la especie, como ya ocurrió hace algunos años con el conejo.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.