HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de mayo de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Juventud Madrid 71 - Senior Mas 53

Cadete 1ª Mas 69 – Alcorcón Basket  44
Parciales: 12-9, 24-16, 22-5, 11-19.

Ramón 6, Javi 3, Alonso, Edu 4, Iván 17, Mateo 14, Alejandro 8, Orestes 17.
Ataque espeso, defensa enorme. Llegamos a la recta final de la temporada y aunque en el partido de ayer fallamos canastas fáciles bajo los aros pudimos disfrutar de un gran trabajo en defensa de los verdinegros, gracias al cual nos llevamos el gato al agua. Nos atascamos en ataque sobre todo en el primer cuarto, sin ideas claras, demasiado estáticos favoreciendo la defensa de los de Alcorcón y una baja movilidad de balón nos dejó con tan solo 12 puntos al término del mismo. Para el segundo cuarto cambiamos a nuestra conocida defensa 3-1-1 a la salida del balón lo que favoreció los robos, las pérdidas y los malos pases del rival endosando un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos de cuarto y a partir de ahí fue otro partido. Ataques con más rapidez, sin abusar del bote, aprovechando a nuestros hombres altos para jugar un efectivo pick&roll del que sacamos máximo provecho, llegando al descanso con un favorable 36-25. Reanudamos el partido con una defensa en zona que propició unas transiciones rápidas que terminó desarbolando al rival para acabar con un cómodo 58-30 y encarar el último cuarto más relajados dando minutos a jugadores que lo necesitan y merecen. Cabe destacar el acierto desde la línea de tres puntos con 5 triples en nuestro haber de cuatro de nuestros jugadores. Perdemos el miedo.

Cadete 3ª Mas 38 – San José CD 76

Cadete Fem A 36 – Estudiantes 86

Moratalaz 43 - Cadete Fem B 45
Parciales: 20-8, 9-9, 6-11, 8-17.

María Contreras 10, Nuria Pérez, Gloria Ales 7, Bea Llorente 5, Elena Coronado 5, Rosa Gómez 5, Ángela Funes, Sofía García, Lucía Valhermoso, Ruth Ortiz 3, Elena Ibáñez 10.

Segundo partido de los cuartos de final ante un buen equipo que salió de inicio muy intensas y acertadas en sus ataques, lo que propició una ventaja considerable que nos puso contra las cuerdas en el primer cuarto, a partir de ahí nosotras nos pusimos las pilas y con transiciones rápidas y defensa intensa supimos sobreponernos para sacar el partido adelante y lo más importante, la eliminatoria. Con esta victoria sufrida, las chicas se dieron cuenta que los partidos hay que ganarlos desde el primer minuto. La semana que viene todos a Calasanz para ayudarnos a poder conseguir llegar a la final.

Villa de Algete 6 - Infantil 1ª Mas 57

Pureza de María 56 - Infantil 1ª Fem 15

Preinfantil Mas 57 – Colegio el Prado 48
Parciales: 9-12, 16-7, 21-6, 11-23.

Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl, Elías.

Buen partido jugado por nuestros chicos este domingo en Calasanz con un gran ataque y, esta vez sí, con una buena defensa. Buena actitud defensiva y esfuerzo colectivo con buenas y continuas ayudas, lo que hizo que se cometieran numerosas faltas personales debido a que el árbitro nunca permitió ningún tipo de contacto. Comenzamos el partido algo imprecisos, fallando canastas fáciles, lo que nos llevó a perder el primer cuarto por tres puntos. Pero todo se arregló en los dos siguientes cuartos, recuperando la alegría en ataque con canastas fáciles logradas al contraataque y como ya he comentado, con una buena defensa, logrando un parcial en estos dos cuartos de 37-13 a nuestro favor. Nos queda un partido para acabar la temporada, seguiremos trabajando para dar todavía más. Hay que dar las gracias a Elías, jugador del alevín de 2º año, que realizó un buen partido y nos ayudó bastante debido a las numerosas bajas que teníamos.

Recuerdo 81 - Alevín 2º Mas 30

Partido en el que nos presentábamos en la jornada de hoy con jugadores desconcertados por nuestra parte. Buen juego de ataque colectivo con pases y una defensa que trabajaremos más. Pero hoy no me centro en eso, sino en los insultos de parte de los otros jugadores que ha desmotivado a los chicos. A parte de eso felicitar a nuestros jugadores por el buen juego de pases y cortes que han realizado, gracias al trabajo de los entrenamientos de la semana. Hay que trabajar más, lobeznos. 

Alevín 1º Mas 53 – Brains 53
Parciales: 12-9, 10-10, 6-4, 5-11, 6-10, 14-9.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén. 

Partido muy disputado e igualado como el resultado demuestra, con un final de infarto. Contentos con el trabajo de los chicos, poniendo en juego lo aprendido en los entrenamientos, estuvimos muy intensos y metidos en el partido todo el tiempo. Fue muy disputado en una pista que no solemos entrenar y eso se notó, muy mala suerte de cara al aro, tiros que se salían prácticamente de dentro, mal porcentaje de tiro, con jugadas en las que tuvimos hasta 3 y 4 ocasiones de anotar. Estuvimos muy bien en la faceta del rebote, sobre todo el ofensivo, atacándolo siempre con ganas. Fuimos dominando el partido hasta la mitad del 4° periodo, a partir de ahí recibimos un parcial de 6-21. A falta de 4 minutos íbamos perdiendo de 9, pero no bajamos los brazos en ningún momento hasta que a falta de tres segundos nos pusimos ganando de 2. Con el tiempo cumplido el equipo rival dispuso de dos tiros libres que convirtieron para empatar el partido.

Preinfantil Fem 20 – CB Pozuelo 0

Noticias relacionadas

Bases para el Maratón 3x3 de Aranjuez

Club Olímpico Aranjuez: 13/05

Club Olímpico Aranjuez: 06/05

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.