HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de mayo de 2019

Villa de Aranjuez CB

Villa de Aranjuez CB
Fundal Alcobendas 78 - Senior 2ª Mas 72

Pureza María 56 - Senior Fem 40

Baloncesto 86 42 - Cadete 2ª Mas 28

Cadete 4ª Mas 44 - Irlandesas 60
Parciales: 11-21; 11-10; 15-9; 7-20.

Alejandro G., Alejandro S. 14, David C. 5, David S. 14, Javier 11, Nico 2.

Partido de ida de la eliminatoria de los puestos del quinto al octavo, el disputado el pasado sábado en el Pabellón de Las Olivas.
Partido de altibajos marcado por la ausencia de jugadores locales. Nuestro equipo lo disputó con un solo jugador disponible en banquillo. Tal circunstancia resultó determinante en el desenlace final del encuentro.
Nuestros chicos comenzaron bien, al menos en sus primeros compases. Un buen trabajo defensivo hizo que los madrileños no convirtiesen hasta el minuto tres. Sin embargo a partir del ecuador del primer cuarto el partido cambió radicalmente en favor de los visitantes. Su gran acierto anotador, sobre todo desde el perímetro, unido a las numerosas ocasiones que nosotros no lográbamos convertir en canasta, propiciaron un parcial en contra de 6-15 que cerraba el cuarto con un tanteo de 11-21.
En el inicio del segundo cuarto parecía mantenerse la tónica del primero, hasta que los nuestros reaccionaron y a partir del minuto cinco supieron sobreponerse al rival imponiéndose en este segundo cuarto por un ajustado 11-10.
El tercer cuarto fue donde tuvimos la oportunidad de disfrutar la mejor versión de nuestro equipo. Con un gran trabajo en defensa y un juego más dinámico en ataque respecto a lo mostrado hasta ese momento, nuestros chicos acabaron llevándose claramente este cuarto por un 15-9 igualando con ello el partido (37-40).
Todo parecía que se iba a dilucidar en el último asalto. Los primeros minutos del cuarto fueron muy disputados. Llegado el minuto cuatro, los nuestros ya habían conseguido igualar el encuentro (42-42), pero lamentablemente aquí comenzó la “debacle”. El cansancio generalizado de todos nuestros jugadores comenzó a pasarnos factura. Por un lado, no hay que restar méritos al rival que subió el nivel de intensidad y de presión, y por otro lado, la falta de fuerzas y el cansancio nos restó precisión en los pases, la toma de decisiones dejó de ser acertada y la efectividad de los tiros bajó abrumadoramente. Todo ello unido, hizo que en los cuatro minutos finales el parcial fuese de 2-18, lo cual dejaba el partido en un 44-60 final.
Nos queda la vuelta el próximo sábado. Estos chicos pelearan como lo han hecho todo el año por conseguir la victoria. Ojalá la suerte les sonría y puedan acabar con un buen sabor de boca la magnífica temporada que han realizado.

Recuerdo 47 - Cadete 1ª Fem 33
Parciales; 9-10; 15-6; 16-6; y 6-11.

Tercera derrota consecutiva de las chicas del cadete A, que nuevamente se presentan a un partido con notables ausencias, y que volvieron a ser cruciales en el devenir del encuentro disputado contra las líderes del grupo.
Con todo decidido, el equipo se ha sumido en una última fase sin la motivación suficiente para poder seguir compitiendo, y tras el lamentable espectáculo vivido en la cancha de Alameda de Osuna que supuso el fin de las esperanzas de liderar el grupo, la derrota contra el colista el pasado jueves al que las chicas acudieron con tan sólo la mitad del equipo, y la debacle en el partido disputado este domingo frente a las líderes a las que se había vencido con holgura en el partido de la primera vuelta, el equipo tendrá que enfrentarse a los dos últimos partidos con las dudas que presenta la participación del equipo en los últimos partidos.
El encuentro del domingo (jornada atrasada por compromisos diversos), se planteó con dos ausencias, pero con el ánimo suficiente para llevarnos los dos puntos a Aranjuez en la que fue también jornada electoral. Sin embargo, comenzaban mandando las locales, que pronto se pusieron arriba, y con juego muy bien trenzado, con velocidad y cortes fuertes sobre la zona, se llevaban las primeras canastas del partido. Las nuestras rápidamente recondujeron la situación con contras "de la casa",  imparables y con un acierto impecable. Nos poníamos 1 arriba, y con la sensación de que íbamos a por el partido sin paliativos.
Pero llegó un segundo donde muchos equipos deciden jugar con agresividad cuando se ven superados en juego. Tres jugadoras para cerrar a la jugadora con balón con constantes manotazos "al balón" y "presión" con el cuerpo a la jugadora que sale con el balón controlado, hicieron que las perdidas de balón se acumulasen. Las faltas eran constantes, aunque no siempre sancionadas, y de la dureza de las de Recuerdo, vino la primera baja: Nai, nuestra cinco titular sufría un esguince en el dedo fruto de un golpe que supuso su baja definitiva en el partido. Nuestras chicas lo intentaron, pero no había manera de salir con la pelota controlada. La dureza fue tal, que varias jugadoras sufrieron todo tipo de golpes ante la intensidad rival. Cinco puntos abajo. 
El tercer cuarto fue similar, pero además, las locales aprovechaban los primeros síntomas de cansancio para pillarnos a las contras. Quizás más que el cansancio, la impotencia de ver cómo se escapaba un partido en que nos vimos superiores, hizo mella en los ánimos, y el partido se fue en tramos hasta los 24 puntos de diferencia.
El siguiente cuarto fue una copia de los anteriores. Mucha agresividad que ya hicieron perder los nervios. Nuestras chicas se encaraban ante las defensas duras y a partir de este cuarto, se comenzó a jugar de manera similar. Nuestras chicas fueron duras en defensa, con excesivas faltas que provocaron rápidamente las dos primeras expulsiones: Valeria y Zeltia se retiraban por acumulación de faltas, pero no sin antes haber reducido la diferencia a once puntos. A falta de dos minutos, y con 6 jugadoras, el partido parecía difícil de encarrilarse, pero se marcó como objetivo no perder de más de 17 puntos, que fue la diferencia que logramos en el partido de la primera vuelta. Y con cinco "guerreras" sobre la cancha, extenuadas de cansancio, lograron mantener la diferencia por debajo del objetivo marcado, y así maquillar una derrota en un partido donde hemos aprendido mucho.
Próximo partido, frente a Virgen de Atocha entrando ya en la recta final de esta anodina temporada.
Cadete 2ª Fem 45 - Severo Torrejón 23

Arroyomolinos 81 - Infantil 1ª Fem 46

Alevín 2º Fem 52 - Villanueva Cañada 36

Alevín 1º Mas 35 - CB Pozuelo 78


Recibíamos este pasado sábado a los segundos de grupo en el que sería el último partido de esta temporada para el alevín masculino de primer año, y que finalizaba de esta manera su primer año como federado.
Comenzamos el partido de manera magistral. Demostrando lo mucho que hemos progresado, y exhibiendo un juego propio de un equipo que ha trabajado y que se ha esforzado sobre manera para lograr dar una muy buena imagen en la cancha. El primer periodo estuvo muy igualado, y a pesar del arreón final de Pozuelo, pudimos soñar con volver a ver un partido como los disputados en las dos jornadas anteriores.
Nada más lejos de la realidad. En los dos siguientes periodos salimos dormidos. En el primero de ellos, encajamos un 0-22 demoledor, donde los chavales salieron sin ganas, sin señal de lo que habían demostrado en otros partidos, y es que en honor al rival, los de verde nos empequeñecieron de manera brutal. Su presión era fuerte, sus ataques rápidos y con una efectividad para felicitar. En el tercero pusimos algo más de voluntad, pero muy lejos de lo necesario para poder competir.
Tras la reanudación, los chicos volvieron a la cancha con un objetivo claro: había que mejorar el juego, echar más ganas, pelear cada balón, y jugar más en equipo. Algunos chicos olvidaron que este juego es un deporte en equipo, y es necesario recordar que hay cuatro compañeros más en la cancha. A pesar de estar a 6 puntos de que nos cerrasen acta, la máxima era impedirlo, y así trabajaron los chavales para evitar la derrota. Tan bien lo hicieron, que no sólo no nos cerraron acta, sino que se consiguió reducir la diferencia un punto, llevándonos por tanto la segunda mitad del partido y dejando la diferencia en 43.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 20/05

Bases para el Maratón de Baloncesto 3x3 de Aranjuez

Inscripciones abiertas para el VI Campus CAS-Villa

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.