HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2020

La Comunidad edita una guía para las actividades de ocio durante la pandemia

Ocio Tiempo Libre Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha editado una guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a niños, jóvenes y adolescentes durante el tiempo que dure la crisis del Covid-19. 

El documento elaborado por la Dirección General de Juventud, con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha contado con la colaboración de entidades del sector.

El texto establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes participantes como para los monitores y educadores que participan. 

Asimismo, se pretende facilitar al máximo posible la programación y preparación de estas actividades por parte de las entidades organizadoras y promotoras.

En cuanto al desarrollo de las actividades, la guía indica que se deberán organizar en grupos de hasta un máximo de diez participantes. 

Cada grupo tendrá asignado al menos un monitor, que se relacionará siempre con su mismo grupo, con excepción de aquellas actividades que puedan requerir algún profesional especializado, que siempre deberá ser la misma persona por cada grupo. 

Este funcionamiento permitirá, en caso de detección de síntomas, un rápido aislamiento de los contactados y evitar posibles contagios.

Todas las actuaciones que se realicen en este contexto deberán mantener la distancia física entre todos los participantes y los profesionales. 

Las actividades, organizadas en grupos pequeños, se realizarán preferentemente al aire libre. 

Además contarán, al menos, con un responsable de seguridad e higiene y se deberán aprobar protocolos específicos de medidas higiénico-sanitarias y de actuación frente a un posible riesgo de contagio por Covid-19.

Asimismo, en la guía se detallan los requisitos generales para la prevención en el ámbito de la salud -mascarillas, lavado de manos y comprobación de síntomas, entre otras medidas-, así como las condiciones generales de limpieza, desinfección y seguridad alimentaria. Por otro lado, también se determina la información necesaria que deberá facilitarse a las familias, y que éstas deberán aceptar para que sus hijos puedan participar en las actividades.

Más información sobre el documento, aquí.

Noticias relacionadas

Aguado presenta el 'Plan Madrid, una región en forma' para reactivar el deporte

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Madrid Fase 2: Así se puede practicar deporte: VIDEO

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.