HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de agosto de 2020

Acipa, a favor de la próxima corrida goyesca en Aranjuez

Toros Motín Goyesca Aranjuez
Acipa está a favor de la celebración de la corrida goyesca del próximo 4 de septiembre. "No existe estado de alarma, está permitida y su desarrollo corre a cargo de la empresa que gestiona el coso", explica.

Acipa dice "no comprender el revuelo que se ha llegado a formar en torno al anuncio de una corrida de toros en nuestra localidad", al hilo de la celebración de una goyesca en la Real Plaza de Toros de Aranjuez el próximo día 4 de septiembre, aún en pandemia y con los índices de Covid-19 subiendo por días.

Su portavoz, Jesús Blasco, dice que "en Aranjuez se ofrece la posibilidad de acudir al teatro, en pocos días deportistas podrán disfrutar de la organización de un triatlón, las terrazas de los bares están abiertas, hay actuaciones musicales y eventos de cine de verano. El problema debe ser solamente los toros, donde si existe riesgo de contagio frente al coronavirus, en el resto de actos y actividades programadas, no".

A pesar de que la empresa Circuitos Taurinos ha organizado una corrida-concurso goyesca para el día 4 de septiembre, Blasco estima que "la organización de este evento nada tiene que ver con las fiestas del Motín, siendo el empresario que gestiona la plaza quien ha decidido organizar dicho evento".

El portavoz suma la suya a la de la Delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, explicando que por contrato "la empresa concesionaria se hará cargo de la celebración de una corrida de toros obligatoria el día 30 de mayo, dicha fecha podrá estar sujeta a modificación, y una corrida de toros obligatoria dentro de las Fiestas de Motín, anualmente.”

Blasco especula sobre “si el Ayuntamiento decide unilateralmente que el adjudicatario de la gestión de la Plaza de Toros no celebre este evento se estaría incumpliendo el pliego establecido entre ambas partes y podría ser denunciado y todos sabemos en este Ayuntamiento lo que ocurre con las denuncias que se ponen, que con el paso de los años llegan las sentencias, los reproches, el asumir las deudas, en definitiva, lo mismo que llevamos escuchando durante años”.

Acipa opina que "si queremos reactivar la economía del municipio debemos seguir permitiendo cuantos más eventos y actos mejor, ojo, siempre dentro de la legalidad vigente y exigiendo a sus organizadores el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. En acipa creemos firmemente que la organización de actos permite que los bares y restaurantes reciban clientes, en los hoteles se alojarán visitantes y a las tiendas acudirán a comprar… nosotros no queremos quedarnos solo en el apoyo en las redes sociales al tejido empresarial del municipio, apostamos por la diversidad, aunque haya a colectivos que no les guste".

Noticias relacionadas

El Gobierno municipal responde al PSOE sobre la goyesca

El PSOE critica que se celebre la goyesca durante la pandemia

Habrá goyesca en Aranjuez el 4 de septiembre

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.