HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de agosto de 2020

El Plan 'Madrid, una región en forma' ya tiene 40 medidas en marcha

Madrid Región en Forma Deporte
La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo del 'Plan Madrid, una región en forma' para combatir los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 en el sector deportivo de la región. A día de hoy, están en marcha 40 medidas.

El 'Plan Madrid, una región en forma' de la Comunidad de Madrid ya tiene en marcha cuarenta medidas que recogen propuestas para dar impulso al sector deportivo regional.

Siete de esas medidas afectan al área de las federaciones deportivas madrileñas, ocho repercuten en la actividad deportiva en centros educativos, diecisiete están concebidas para actuar en el ámbito municipal, cuatro en las empresas y gimnasios y las últimas cuatro afectan al resto del tejido deportivo.

El plan arrancó el pasado mes de abril, cuando la Consejería de Deportes impulsó los contactos con los agentes del ámbito deportivo para reactivar un sector muy castigado aún por la pandemia.

En esas reuniones se ha contactado con los 179 municipios, con las 61 federaciones deportivas y con el tejido deportivo e institucional de la Comunidad de Madrid, que acordaron cuarenta medidas.

Federaciones

A nivel federativo, las iniciativas puestas en marcha buscan ayudar al deporte federado minimizando gastos a través del desarrollo de un programa de ayuda específico para la adquisición de material deportivo, así como configurando nuevos sistemas y estructuras que puedan reducir los periodos de competición.

Educación

En cuanto a los centros educativos, las medidas contemplan evaluar los sistemas de ventilación mecánica de las instalaciones escolares cubiertas y garantizar una ratio profesor-alumno adecuada en función de los metros cuadrados del espacio.

Además, se mantiene como prioritaria la práctica de actividad física en espacios abiertos y se solicita que las instalaciones tengan diferenciados físicamente puntos de entrada y salida, o bien se lleven a cabo turnos de entrada y salida.

Todos los apartados del plan referidos a centros educativos tienen como objetivo adaptar los criterios didácticos y metodológicos al momento de actuación y a la situación epidemiológica.

Ayuntamientos

Para el ámbito municipal se dispone establecer acciones de promoción de la práctica deportiva en toda la población, especialmente en aquellos con mayor incidencia de sedentarismo, impulsar y facilitar el uso de espacios al aire libre de dominio público, y facilitar a los ciudadanos acceso a la información de utilidad sobre protocolos de seguridad y contenidos de actividad física en formato digital.

Empresas y gimnasios

En lo referido a empresas, el Plan propone medidas de deducción fiscal para las que desarrollen programas de actividad física y deporte entre sus empleados; beneficios para las entidades que presten servicios deportivos; y promoción de las empresas del sector como espacios adecuados para realizar ejercicio con seguridad.

Noticias relacionadas

'Madrid, una región en forma', plan de la Comunidad para recuperar el deporte tras el coronavirus

Recomendaciones para usar la mascarilla en la práctica deportiva

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.