HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de octubre de 2020

Regresan a los Institutos los Juegos Deportivos de la Comunidad

Deporte Escolar Madrid
La Comunidad de Madrid vuelve a firmar convenios con las Federaciones Madrileñas para el desarrollo del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD). 

Por quinto año consecutivo y a pesar de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19, las Consejerías de Deporte y de Educación de la Comunidad de Madrid vuelven a rubricar documentos de colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas para establecer centros de referencia deportiva extraescolar en la región e implantar medidas para facilitar la práctica de actividad física entre los alumnos.

Aranjuez tiene presencia en los IPAFD gracias a la participación de los Institutos de Secundaria Alpajés y Doménico Scarlatti en disciplinas como el fútbol-sala, el voleibol, el baloncesto y el piragüismo en sus categorías infantil y cadete.

Estos Juegos Deportivos de la Comunidad son los herederos del proyecto Campeonatos Escolares de Madrid, que llegó a contar con doce ediciones, y para este curso se ha llegado a acuerdos las Madrileñas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Fútbol-Sala, Gimnasia, Hockey, Judo, Lucha, Orientación, Patinaje, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol. 

El coste de los 24 convenios asciende a 1.600.800 euros.

Las federaciones deportivas de la provincia ponen a disposición del programa sus medios materiales y personales: aportan monitores deportivos y coordinadores federativos que van a desarrollar las diferentes actividades dentro de los Institutos de Enseñanza Secundaria y además hacen tareas de promoción, captación y formación de los participantes y monitores.

La inscripción de los participantes se mantiene un año más en el precio de 14 euros, cantidad que contribuye a un mayor compromiso por parte de los usuarios y que ayuda, precisamente, al desarrollo del programa.

Noticias relacionadas

Abre el plazo de inscripción de la Gimnasia Artística: Horarios y Grupos

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.