HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de marzo de 2021

El Pleno aprueba incluir obras de reforma en El Deleite a cargo del PIR

Rocódromo Escalada Aranjuez
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado incluir obras de mejora en el complejo de El Deleite a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).

El Pleno de la Corporación ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos y la abstención de Vox el que se realicen reformas en el complejo de El Deleite a cargo del PIR.

La propuesta partió del PSOE y contempla que en el nuevo Plan de Inversión Regional se incluyan obras de rehabilitación en diversas zonas del complejo de El Deleite, como sus gradas, en el frontón, el rocódromo o las instalaciones de tiro con arco.

"Pedimos, previa realización de una memoria valorada, un plan de actuación para la mejora del entorno deportivo y que priorizase la urgencia que cada actuación requiriese. Además incluía que se contemplasen en el nuevo PIR las actuaciones que quedan pendientes tras no haberse podido ejecutar con el actual PIR", ha explicado el concejal socialista y ex delegado de Deportes, Oscar Blanco.

"Se trata de darle continuidad al plan ya iniciado en la pasada legislatura", con reformas en Las Olivas y en el Polideportivo Municipal, entre otras. 

"Tras la concesión de los fondos PIR y Feder, se elaboró un proyecto de inversiones que incluía la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación de El Pinar, la reparación parcial de la pista de atletismo del estadio, la reparación de las dos pistas de tenis centrales del Polideportivo Municipal y el cerramiento de dos pistas de pádel y sustitución de la moqueta de ambas".

De todo ello, se ha llevado a cabo lo relativo al pádel, se ha adjudicado el concurso para las pistas de tenis y de atletismo y se está a la espera de anunciar este mismo paso para la instalación de El Pinar. 

Blanco ha recordado que "aún quedaron actuaciones pendientes ante la imposibilidad de imputar más proyectos a tales fondos, pero que con la concesión de un nuevo PIR se deberían contemplar, ante su estado tan precario, actuaciones en El Deleite".

Estas actuaciones serían la escalera sur de acceso a la tribuna principal, el muro de las puertas de acceso a la tribuna principal y su firme de acceso, la continuación del muro que da a la Carrera de Andalucía, desde los vestuarios que usa el club de tiro y hasta la esquina sur de la Galería de tiro con arco y la propia puerta de acceso a la galería. También englobarían la puerta de acceso al rocódromo y al frontón, la iluminación del rocódromo y la grada del frontón y mejora de su firme".

El edil socialista lamentó que no se pudieran llevar a cabo en la pasada legislatura. "Costó mucho llevar adelante determinados proyectos del PIR paralizados constantemente en la Comunidad de Madrid, sin embargo lo que ahora nos preocupa es que se acometan estas obras tan necesarias".

"Esperamos que la convocatoria de elecciones no provoque retraso en estos fondos y cuando haya un nuevo gobierno acelere los trámites", ha expresado Oscar Blanco.

A favor y abstención

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha expresado que "agradecí al Sr. Blanco que nos escuchase y que modificase la propuesta. Este es el camino que deben seguir. Entender que el Pleno puede ser un órgano de construcción y de consenso".

"Su Plan no tenía ni proyecto ni memoria valorada. Nosotros sí que hemos planteado el proyecto y sí que ha planificado que pueda realizarse la memoria valorada".

Tanto López de las Hazas como Blanco han lamentado que la propuesta no saliera adelante por unanimidad.

"Seguimos trabajando en la línea del deporte como eje fundamental de Aranjuez. El deporte es una prioridad para nosotros, es una pieza fundamental en la estrategia de este Equipo de Gobierno porque es una seña de identidad de nuestra ciudad, mejora la salud de nuestros vecinos y además es susceptible de crear riqueza en lo que hemos ido reiterando nuestro compromiso de crear una industria deportiva", han coincidido ambos portavoces (Ciudadanos y PSOE).

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha justificado el voto favorable de su grupo expresando que "agrademos que los proponentes modificasen la propuesta inicial y recogiesen nuestras sugerencias. Nos parece apropiado seguir estudiando y valorando actuaciones necesarias en nuestra localidad. Creemos que nadie es ajeno a que esta instalación necesita urgentemente trabajar en ella, pero también entendemos que no es la única que lo necesita, por lo tanto deberíamos intentar consensuar entre todos qué actuaciones priorizar".

Por su parte, la portavoz de Vox Aranjuez, Begoña Banegas, ha manifestado que "estamos a favor de las ayudas del nuevo PIR 2021-2025, ya lo manifestamos en el Pleno del pasado mes. No obstante, no queremos comprometer la realización de determinados proyectos hasta que no se conozca la cantidad exacta que corresponde a Aranjuez".

Así mismo, Banegas ha expuesto que "el PSOE se abstuvo en la propuesta que trajo la delegada de Hacienda para fijar el compromiso de recibir estas ayudas y las condiciones, alegando no conocer la suma de dinero que recibiríamos. No es coherente comprometernos como Corporación para acatar este proyecto sin conocer la cuantía de las ayudas del PIR. Hay muchas necesidades y tendremos que conocer cuáles deben ir primero en la lista. Para ello tendremos que reunirnos todos los grupos y atender a todas las necesidades".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.