HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de marzo de 2021

La Comunidad reconocerá la formación deportiva no reglada con títulos oficiales

covid Madrid
La Comunidad de Madrid convoca una evaluación y acreditación de competencias profesionales que permitirá obtener títulos oficiales en diversas materias, incluidas las deportivas, a quienes carecen de títulos reglados.

La Comunidad de Madrid ha convocado de nuevo una evaluación y acreditación profesional con 2.850 plazas para un total de 15 cualificaciones, incluidas las deportivas, que otorgará titulación oficial con reconocimiento europeo para mayores de 18 años con experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. 

La mayoría de plazas, 1.750, pertenecen a la rama de actividades físicas y deportivas en los siguientes ámbitos: 
  • Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas
  • Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente
  • Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical
  • Actividades de natación
  • Animación físico-deportiva y recreativa
  • Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad
  • Fitness acuático e hidrocinesia
  • Instrucción en yoga.
Este procedimiento permite obtener un certificado de profesionalidad para que, en caso de continuar con la formación, se puedan convalidar los módulos necesarios para obtener el título de Formación Profesional. La actuación está enmarcada en el Plan Nacional de Modernización de la Formación Profesional (FP).

Según la Comunidad, esta iniciativa "pretende impulsar aquellos sectores económicos que requieren de una cualificación profesional acreditada para el ejercicio de su actividad, y que se han visto especialmente afectados además por la crisis del coronavirus".

Desde 2016 se han realizado nueve convocatorias para 20 cualificaciones profesionales y en ellas han participado más de 14.500 personas y según calcula la Comunidad de Madrid, cerca de la mitad de la población española entre 16 y 65 años carece de una acreditación formal de sus competencias profesionales.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.