HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2021

Avería grave en la Piscina Municipal, que accidenta a un trabajador

Aspecto de la maquinaria tras su rotura.
Uno tubo así fue el que golpeó al trabajador.
La maquinaria de depuración de la Piscina Municipal de Aranjuez ha sufrido una grave avería que además ha provocado un accidente a un trabajador.

El manipulado de la maquinaria depuradora del vaso grande de la Piscina Municipal de Aranjuez ha provocado un accidente al operario del Ayuntamiento que la manejaba. Afortunadamente no ha revestido todos los daños que podría haber ocasionado cuando varios tubos plásticos de gran tamaño han salido despedidos empujando al trabajador hacia la escalera de acceso al cuarto de máquinas.

La avería consiguiente supone que la maquinaria esté inutilizada hasta su reparación completa y en una primera evaluación de daños se estima que su coste podría rondar los 20.000 euros. 

Además, al ser unas piezas ya con cierta antigüedad se requerirá algo más de tiempo el poder ponerla a punto por lo que a día de hoy, con la piscina completamente vacía, la Delegación de Deportes no puede adelantar una fecha para su apertura.

Los técnicos calculan que una vez que las piezas estén en Aranjuez y ya colocadas y probadas se requerirán unos días más para llenar el vaso, tratarlo con los productos adecuados, realizar sus correspondientes análisis y recibir el visto bueno sanitario, proceso que suele llevar más o menos una semana.

En principio se había calculado abrir al público la instalación a principios de junio.

Los primeros trabajos de reparación serán la retirada de arena de los filtros a cargo de una empresa especializada.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.