HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de septiembre de 2021

Mientras llega la sede, ajedrez para todos en la Plaza de la Constitución

FOTOS Ajedrez Aranjuez
El ajedrez está siendo protagonista en la Plaza de la Constitución a lo largo del mes de septiembre con unas jornadas abiertas a todas las edades y niveles.

El Club Escuela Ajedrez Aranjuez que preside Manuel Sánchez está llevando sus tableros y fichas a la Plaza de la Constitución todos los sábados de septiembre de 18:00 a 21:00 horas bajo una carpa frente al Ayuntamiento.

ALBUM de Fotos (19 imágenes)

La iniciativa, apoyada por la Delegación de Cultura, parte para dar visibilidad a este arte que se ha visto muy perjudicado con la pandemia del Covid-19, dado que su sede en el pabellón municipal Agustín Marañón no es apta para implementar las medidas anti coronavirus exigidas para su actividad.

Una sede que en el Pleno de mayo -a instancias de la concejala no adscrita Inmaculada Villodre- la Delegación de Deportes se comprometió a buscar antes del inicio del curso pero que no acaba de cuajar en ninguna parte.

Por ello, el CE Ajedrez Aranjuez decidió salir a la calle para captar nuevos jugadores para su escuela y tal vez para volver a conformar sus equipos federados que competían en la Liga Madrileña antes de la llegada de la pandemia.

Sin sede aún -problemas presupuestarios están retrasando las obras de adecuación para la correcta ventilación del local situado sobre el gimnasio del pabellón-, los monitores y alumnos del club están ofreciendo sus saberes a todos los aficionados y a los curiosos que se interesan por el mundo de los 64 escaques bicolores.

Además de disputar partidas por dúos y simultáneas y de realizar una competición, en estas fechas se ha realizado un concurso de dibujo infantil alusivo a éste más que deporte.

Las inscripciones o mayor información se pueden recabar en la propia carpa los sábados que restan hasta el día 25, último día de la actividad.

Deporte, cultura, educación...

El psicólogo Manuel Sánchez, presidente del CEAA, asegura que "el ajedrez además de un deporte también es cultura, educación, ciencia... y está muy vinculado a aspectos sociales como el apoyo terapéutico, la prevención de alzheimer o la inserción social".

"Durante más de 20 años hemos contado con la colaboración de las AAPPAA y los equipos directivos de todos los centros educativos de nuestra ciudad, formando a más de 2.000 niños en clases extraescolares organizadas por las AAPPPA", comenta.

"Como ejemplo, tenemos a Laura García, campeona de España sub10 e iniciada en esas actividades organizadas en el colegio San Fernando" o a Sergio Sánchez, Maestro Internacional, procedente de nuestra escuela y varias veces campeón de Madrid", recuerda.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.