HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de diciembre de 2012

La alcaldesa dice que la Casa de la Monta es "un foco prioritario"

María José Martínez,
alcaldesa de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha asegurado hoy en el devenir del Pleno sobre el Estado del Municipio que uno de los cuatro focos prioritarios para el desarrollo de Aranjuez es “la iniciativa de la Comunidad de Madrid que gira en torno a Casa de la Monta”.

Martínez ha expresado que “se trata de un ambicioso proyecto dirigido a rehabilitar uno de los conjuntos históricos más relevantes de Aranjuez. Una iniciativa encaminada a dinamizar la economía ribereña mediante la rehabilitación del edificio histórico de la Casa de la Monta, la recuperación de los usos ecuestres y el desarrollo de un amplio programa turístico, cultural, recreativo, formativo y agropecuario”.

La primera edil ha dicho en su discurso matinal que “esta importante iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con el total apoyo del Gobierno municipal, por lo que estamos participando muy activamente en todo el proceso de ejecución con la celeridad que se requiere”.

Martínez ha aseverado “que a día de hoy el último de los trámites de los que son competencia del Ayuntamiento ha sido la concesión de la licencia para la rehabilitación de la cubierta del histórico edificio que se produjo el pasado martes día 18 de diciembre y que supondrá una obra cuya inversión asciende a un total de 1.000.000 de euros”.

La alcaldesa ha manifestado que el Gobierno Municipal está dando al proyecto “un empuje sin reservas que no existía en el ánimo del anterior Gobierno Municipal que no solo rehusó mostrar su apoyo institucional el día mismo de la presentación pública del proyecto, a la que el entonces Alcalde no acudió, sino que, además, optó por tratar de dinamitarlo mediante denuncia formulada ante la Dirección General de Patrimonio del Estado, entonces en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando lo razonable en beneficio del interés de los ribereños hubiera sido ofrecer su colaboración para la solución de los posibles problemas que fueran susceptibles de poder entorpecer la viabilidad de este importante proyecto para la economía y el empleo de Aranjuez, siendo el entonces alcalde, como era en aquel momento, su máximo representante”.

“Afortunadamente para los ribereños” –ha continuado- “pese a aquellas irresponsabilidades el proyecto está vivo y se está desarrollando conforme a los compromisos adquiridos en el contrato correspondiente por la empresa que resultó adjudicataria para hacerlo realidad”.

Balance sobre la Delegación de Deportes
En el habitual repaso por las delegaciones municipales, Martínez ha expuesto que “en la Concejalía de Deportes, con la adopción de múltiples medidas como la supresión de contratos externos, se han ahorrado 309.400 euros”.

Además ha afirmado que “siempre he defendido que el deporte debe ir unido al desarrollo económico de la ciudad y debe servir de impulso para sectores como la hostelería, la hotelería y el comercio locales” y ha enumerado algunas de las actividades deportivas que se han desarrollado este año en Aranjuez.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.