HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2013

El Pleno se suma a no obligar usar el casco ciclista en ciudad

Casco ciclista en las calles de Aranjuez.
El Pleno de la Corporación de Aranjuez aprobó ayer por unanimidad el instar la Dirección General de Tráfico que no incluya el uso obligatorio del casco para los ciclistas que circulen en zonas urbanas como propone la modificación del Reglamento General de Circulación en la que se está trabajando en estos momentos.

La propuesta presentada por el PSOE se suma a la iniciativa popular a favor de implantar medidas de seguridad activas para mejorar la prevención de los accidentes de ciclistas.

Instituciones como la Junta de Andalucía o los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla y entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Red de Ciudades por la Bicicleta o la Asociación de Ciclistas Profesionales ya han mostrado su rechazo a la modificación del Reglamento.

El concejal socialista David Estrada, ponente de la propuesta, aseguró que "el Grupo Municipal Socialista no está en contra de su uso, sino de la prohibición de circular en bicicleta por la vía urbana desprovisto del mismo".

Estrada señaló que "la medida no ayudará a reducir la ya más que baja accidentalidad ciclista en vías urbanas y supondrá un freno en el desarrollo de la movilidad sostenible hacia la que avanza Aranjuez, ya que está comprobado que donde el casco es obligatorio, baja el número de ciclistas".

Noticias relacionadas

Marea de ciclistas en la Marcha MTB: VIDEO

Ayuntamiento y Basida se unen con Aranbike Recicla

La V Marcha MTB Villa de Aranjuez alcanza su cupo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ruiz Cubo dijo: A ver si la DGT entra en razón y centra sus esfuerzos en que no nos maten!

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Menos mal. El que quiera correr muco en bici que se poga casco, el que vaya tranquilo que le dejen tranquilo; Disfrutar con la cabeza surcando el aire tan agustito.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.