HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de septiembre de 2013

El PSOE pide a la Comunidad un Centro de Tecnificación de Piragüismo

Imagen aérea de La Piragüera.
El Grupo Municipal del PSOE presentará al Pleno de la Corporación del próximo miércoles 18 una propuesta que pide a la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro de Tecnificación de Piragüismo en Aranjuez.

El Grupo Municipal socialista presentará al Pleno un propuesta que insta a la Comunidad a incluir en sus Presupuestos Generales para 2014 la construcción de un Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) en Piragüismo en el Real Sitio.

La portavoz, Cristina Moreno, ha explicado que un CTD de estas características no existe en el centro de España lo que "podría convertirse en un foco de atracción de deportistas de élite, a la vez que promovería el desarrollo económico de nuestra ciudad atrayendo riqueza".

La propuesta no es nueva. Ya en 2009, el anterior Gobierno municipal del PSOE la presentó, siendo apoyada por unanimidad por los grupos del Pleno.

Entonces se solicitó a la Comunidad de Madrid que enviara un expediente al Consejo Superior de Deportes para que éste autorizara su instalación en Aranjuez con carácter provincial y nacional, aunque parte de las inversiones las ha de hacer el Ente autonómico con su debida partida presupuestaria.

A cambio, el Ayuntamiento pondría a disposición La Piragüera, con las modificaciones pertinentes, y la Federación Madrileña de Piragüismo aportaría la financiación del programa formativo de alto rendimiento.

¿Sin Juegos pero con CTD?
Aunque hasta ahora la construcción del CTD estaba ligada al futuro de Madrid 2020 y a la subsede de Getafe, tras el batacazo olímpico Moreno estima que "ya no existe ninguna traba burocrática ni deportiva para que, a día de hoy el Centro de Tecnificación no pueda ser una realidad en nuestra ciudad".

Moreno ha incidido en que "el Club Escuela Piragüismo Aranjuez nunca ha dejado de perseguir este objetivo", apuntando a que el club ribereño "está en mejor situación si cabe para gestionar ese Centro, ya que ha demostrado que sigue creciendo y que de su cantera surgen cada vez más campeones nacionales e internacionales en este deporte".

El texto presentado incluye la solicitud de apoyo a la Federación Madrileña de este deporte y la comunicación a los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Núñez asegura que el Gobierno sigue luchando por la subsede olímpica

Núñez reconoce que lograr ahora el canal es muy difícil

"Otra oportunidad perdida", artículo de Oscar Blanco

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Luchemos por que nuestro RIO tome vida y que mejor con un centro de tecnificacion de piraguismo. EL RIO QUE NOS LLEVA.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.