HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de diciembre de 2013

Nominados a la VI Gala del Deporte de Aranjuez

La Delegación de Deportes ha hecho pública la lista de candidatos a los distintos trofeos de la próxima VI Gala del Deporte de Aranjuez que tendrá lugar el día 28 de diciembre a las 12:00 en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El jurado, integrado por miembros del Consejo Municipal de Deportes, eligió el pasado lunes 12 la relación de deportistas, clubes y entidades nominadas para la Gala.

Destaca la poca implicación de los propios clubes, con sólo 22 votaciones de los 44 reflejados en la página web del Ayuntamiento de Aranjuez, lo que hace que únicamente 15 entidades locales se vean recompensadas: Arbitros de Fútbol, Atlético, Balonmano Santiago, Gimnasia Artística, Golf, Kempo Kembudo, Marathón, Natación, Pesca, Piragüismo, Real Aranjuez, Sitio Aranjuez, Tenis y Tiro con Arco.

El resto, cinco clubes, no pertenecen a Aranjuez aunque sus deportistas sí son ribereños.

El Club de Tenis Aranjuez acapara siete nominaciones y cuatro son las del Club Piragüismo y del Real Aranjuez, lo que puede dar una idea de quiénes son las entidades con más interés en el actual modelo de Gala.

Se da el caso de que de los tres candidatos en las categorías de mejor deportista en deportes de equipo y en el apartado de deportividad dos son los clubes que compiten con ellos mismos: el Real Aranjuez (Pablo y Alvaro) y Kempo Kembudo España (Marta Torrijos y su centro, el Azumi Sensei).

Muchos repetidores y muchas chapuzas
Respecto a la anterior gala repiten hasta once nombres: Alfonso García, Juan Pedraza, José Antonio López, Alberto Morano, Juvenil del CD Sitio, Salesianos Loyola, Apóstol Santiago, Escuela de Tenis, Optica Lohade, Marta Torrijos y Jorge V. Matamoros.

De todos ellos ya ganaron en la pasada edición Alberto Morano, el colegio Apóstol Santiago, José Antonio López y Jorge V. Matamoros.

El nadador Morano lo hizo como mejor deportista especial y este año pasa a la categoría de individual, con lo que queda por ver si la Delegación se aclara sobre si la natación es deporte especial o indvidual.

José Antonio López se hizo con el premio en deporte individual y este año con una de las Menciones Especiales. Matamoros obtuvo en 2012 una Mención Especial y este año opta al premio de mejor deportista.

Lo curioso es el caso del colegio Apóstol Santiago. Ya ganó en 2012 como mejor centro educativo y este año repite nominación, por lo que si las Bases no permiten repetir premio ni candidatura... (Art. 4.14- Aquellos premiados en la presente edición no podrán presentarse a la edición inmediatamente posterior).

Renuncia de candidatura
Tampoco se ciñe a las Bases la nominación del nadador Sergio Gómez (nacido en 1977) ya que el Art. 2.6 dice: Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA VETERANO todos aquellos/as deportistas locales empadronados en Aranjuez, nacidos a partir del año 1963 y anteriores y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad.

Gómez ha decidido renunciar a su candidatura: "quiero que le transmitas a quien corresponda mi renuncia a ir nominado en una categoría que no me corresponde. No me parece de recibo y siempre me gusta competir en la categoría que me corresponde, sea para bien o para mal. Si como deportista individual no puedo optar al premio porque el nivel es muy alto, pues no pasa nada por no ir nominado. Pero no es justo".

El récordman nacional expresa con ironía: "igual ahora me nominan a la deportividad por no querer competir en una categoría que no es la mía. Eso sí que lo aceptaría...".

Y si de historia hablamos, hay que recordar que Optica Lohade fue premiado en 2000, José Vélez, Luis Vaquero y Florencio Oliván en 2001, Santos Trapote en 2002 y Jesús Cobos en 2003.



1. Mejor deportista de Aranjuez
- DIEGO MANRIQUE (Club de Tenis Aranjuez)
- ALFONSO GARCÍA (Club Tiro con Arco Aranjuez)
- JORGE V. MATAMOROS (Burela FS)

2. Mejor deportista de los deportes individuales
- DAVID MARTÍN (CE Piragüismo Aranjuez)
- ELENA MORENO (Playas de Castellón)
- ALBERTO MORANO (CN Madrid Moscardó)

3. Mejor deportista de los deportes de equipo
- PABLO MARTÍN (Real Aranjuez)
- DANIEL SUÁREZ (Real Madrid C)
- ALVARO SÁNCHEZ-RICO (Real Aranjuez)

4. Mejor deportista de los deportes especiales
- MÓNICA ORTEGA (Club Tiro con Arco Aranjuez)
- VÍCTOR CASAS (CC Pesca Fluvial)
- ESMERALDA VACAS (Club de Tiro Aranjuez)
5. Mejor Deportista Promesa de la temporada
- KIKE ADÁN (CE Piragüismo Aranjuez )
- DAVID GURUMETA (Club Tenis Aranjuez)
- LAURA ORTEGA (Atlético Féminas)

6. Mejor Deportista Veterano de la temporada
- SERGIO GÓMEZ (Club Natación Aranjuez)
- JAVIER MELÚS (CE Piragüismo Aranjuez)
- JUAN PEDRAZA (Club Marathón Aranjuez)

7. Mejor Equipo de la temporada
- CLUB TENIS ARANJUEZ (Primer equipo)
- CD SITIO ARANJUEZ (Juvenil Nacional)
- CE PIRAGÜISMO ARANJUEZ (K-4)

8. Mejor Club o Entidad deportiva de la temporada
- CLUB DE TENIS ARANJUEZ
- CB APÓSTOL SANTIAGO
- CLUB MARATHÓN ARANJUEZ

9. Mejor Centro Educativo de la temporada
- COLEGIO APÓSTOL SANTIAGO
- SALESIANOS LOYOLA
- CEIP SAN ISIDRO

10. Mejor Escuela deportiva de la temporada
- ESCUELA FÚTBOL CD SITIO
- EM GIMNASIA ARTÍSTICA
- ESCUELA CLUB TENIS ARANJUEZ

11. Mejor Entrenador o Técnico de la temporada
- COVADONGA ORTEGA (CB Apóstol Santiago)
- ANTONIO MALDONADO (Club de Golf Aranjuez)
- FLORENCIO OLIVÁN (Club Atlético Aranjuez)
12. Premio al Patrocinio y colaboración con el deporte
- OPTICA LOHADE
- DON P´ALPIE ARANJUEZ
- CASBEGA - COCA COLA

13. Premio a la deportividad y buen comportamiento
- MARTA TORRIJOS (Kempo Kembudo España)
- DANIEL HERNANDO (Real Aranjuez)
- GIMNASIO AZUMI SENSEI

14. Premio a la trayectoria deportiva
- LUIS VAQUERO (Club Tenis Aranjuez)
- JOSÉ VÉLEZ (Comité Arbitros Fútbol)
- JESÚS COBOS (CE Piragüismo Aranjuez)

15. Premio a la dedicación y constancia en el deporte
- SANTOS TRAPOTE (Real Aranjuez)
- ALVARO PLAZA (Club de Tenis Aranjuez)
- FRANCISCO JOSÉ DONES (Kempo Kembudo España)

MENCIONES ESPECIALES
- IVÁN SÁNCHEZ-RICO "RIKI" (Granada CF)
- JOSÉ ANTONIO LÓPEZ (Club Karate Aranjuez)
- FÉLIX RIVAS (in memoriam)

28 comentarios :

Anónimo dijo...

Voto por Juan Pedraza por su tesòn y constancia. SUERTE CAMPEÒN!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio Riquelme Peque dijo: que alegria mas grande ver en esta lista a un nutrido numero de deportistas con los que tuve el honor de compartir entrenamientos

Anónimo dijo...

Oscar Del Pozo Fernandez dijo: Suerte a todos en especial a mi capi (José velez)

Anónimo dijo...

Cristina Rodriguez Alvarez (amiga de Juan Pedraza) dijo: Votado

Anónimo dijo...

Elena Martin (amiga de Marta Torrijos Hernández) dijo: Suerte a todos!! Mi amiga nominada!!!!!

Anónimo dijo...

Loly Correas dijo: Ahí está Sergio Gomez Lopez....Ole tus co...
Y como bien dice José Angel Rodríguez Frutos...Todo un recordman, tanto dentro como fuera del agua.

Anónimo dijo...

Loly Correas dijo: Vaya mentira es todo esto de la Gala.Lo primero es q en las bases ponía q no se podía repetir ninguna nominacion.Lo segundo, y hablo con conciencia,es q mi marido Sergio no puede estar nominado cómo deportista veterano xq no está en el intervalo de edad q marcan las bases de la convocatoria.Tendría q estar nominado en deportes individuales xq creo q dos récords de España no están al alcance de todas@s.Y además el Ayuntamiento le debería de premiar que el nombre de Aranjuez aparezca en la federación española de Natación.Y un sin fin más de irregularidades q podría seguir mencionando de esta Gala,por llamarla de algún modo xq esto de Gala tiene poco.

José Angel Rodríguez dijo...

Sergio Gomez Lopez, Si tu decisión es así la alabo por tu coherencia y por estar plenamente acorde a tu limpia y exitosa trayectoria, aunque me duela que quizá entres, como otros, en listas negras. Desde aquí me quito el sombrero (bueno, sabes que uso gorra) por tu grandeza moral. Eres grande fuera y dentro del agua, campeón.

Anónimo dijo...

Daniel Muñoz dijo: Ni sali nominado el año pasado ni he salido este, pero por lo menos se acuerdan de la pesca nominando a victor casas.

Anónimo dijo...

Jose Luis Gonzalez Pardo dijo: CORRECTO Loly!!!

Anónimo dijo...

Loly Correas dijo: No sólo se trata de ganar un campeonato de España,sino tb de tener dos récords de España en un deporte individual...Sin comentar quedar séptimo en un Campeonato de Europa. Que levante la mano quien haya consguido semejantes éxitos en esta temporada!!!Y fijaos que me atrevo a decir semejantes xq se que iguales no los hay!!!
Y le intentan premiar cómo deportista veterano...Eso sí...Mis enormes respetos y admiración a los verdaderos deportistas q si q entran en esta categoría de veteranos!!!

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: Gracias JAR.

alejandrino dijo...

No entiendo para que sirven unas bases para las nominaciones que no se les hace caso.Vergonzoso.No entiendo que siempre se premie a los mismos,aunque cambien de nominación.Por la parte que me toca respecto a mejor centro escolar de la temporada se ve claramente que no se premia a los colegios que con pocos recursos y sin ayudas año tras año durante la primavera hacen un esfuerzo por el deporte en aranjuez con sus cross.Únicamente de los nominados se premia a San Isidro por su Cross,pero en nuestra localidad hay solo cuatro colegios que tienen su propio cross ( Carlos III,San Isidro,San Fernando y Litterator).Y a estos no se les premia,repito vergonzoso.

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo : !!Ole tus hue...!! Eres grande dentro y fuera de la Competición.De la Gala que decir VAYA CHAPUZA, no por los deportista que se lo merecen todo, si no por los que estan detrás. Ánimo Sergio y un abrazo.

Anónimo dijo...

Que vergüenza de esta Delegación de Deportes, de 44 Clubes solamente se han presentado 22.Los tienes contentos a los Club y deportistas Sr. Concejal, hasta que no te carges el DEPORTE en este Real Sitio no vas a parar. VETE YA

Anónimo dijo...

Loly Correas dijo: Y Sergio me esta regañando por mis comentarios... dice q va a parecer q somos unos llorones!! Ni mucho menos xq renunciar a la nominacion cómo tu lo has hecho es de tener un par de...
Creo q a nuestra edad,con dos hijos, nuestro trabajo,sacrificandonos por sacar tiempo para nuestros entrenos, y gastándonos la pasta de nuestro bolsillo en ir a competir poniendo el nombre de Aranjuez en distintos puntos de la geografía Española y Europea, estos premios ya son lo de menos.Las verdaderas medallas ya las tenemos colgadas en nuestra vitrina personal.
Aquí lo único q se critica es el falso formato de esta Gala...Le duela a quien le duela!

Anónimo dijo...

jose velez martinez , en la trayectoria deportiva

Anónimo dijo...

por si no fuera bastante la chapuza del año pasado el concejal de deportes vuelve a meter la pata y a dejar a muchos grandes deportistas fuera de la gala. un monton repite y otros saltan de categoria a ver si este año les toca premio. quien elije a los nominados??? no me creo que algunos clubs repitan nominados si no les dieron premio el año pasado. lo de los colegios es muy fuerte y lo de que halla clubs repetidos en algunos premios!!! ademas hay gente que ya gano otras veces. no hay nadie del baloncesto, del futbol-s o del padel que lo merezca??? no me extrana que no se presenten si siempre son los mismos. lo dicho UNA CHAPUZA MAS del concejal nunez manrique!!!!!

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: No hay que darle más importancia de la que realmente tiene. Simplemente lo que he hecho es respetar las bases de la gala, ya que los que las pusieron parecen haberlas olvidado. No tienen ningún mérito más allá de respetarse a uno mismo y a los demás participantes. Suerte a todos los nominados y a seguir haciendo deporte que es lo verdaderamente importante.

Anónimo dijo...

Carlos Suárez dijo: Enhorabuena a todos los nominados.Todos han hecho méritos para estar ahí,da igual quien gane.En nuestro pueblo hay un gran nivel de deportistas que van dejando huella allá donde van y eso es lo verdaderamente importan

Anónimo dijo...

Rocio Meza dijo: Felicitaciones

Anónimo dijo...

¿Para cuando se van ha cambiar las Bases?.Es vergonzosa la Gala. Felicidades a todos los deportistas que estan mencionados y a los uchos más que tenemos en este pueblo que tambien se lo merecen.

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: A juan le tenian que dar un premio por la buena persona que es lo buen compañero y lo buen competidor que es un campeon

Anónimo dijo...

Javi Ramos dijo: Enhorabuena a los nominados , felicidades a Sergio por su renuncia , ya q le han querido premiar " con calzador " cuando viendo sus méritos es de quitarse el sombrero y con opción de ganar TODO lo de la gala es de traca , yo puedo hablar en mi nombre cuando entregó mis solicitudes para: subvención como deportista con club fuera de Aranjuez y la candidatura para los premios del deporte con el club Padel Aranjuez con el currículum adjunto sellado por la federación española y que el jefe de servicio de deportes te mire y te pregunte " existe federación de padel ??? " es para echarse a llorar , aquí te sacan del fútbol y el basket y algún representante del deporte de ARANJUEZ se queda atrapado...., vaya tela!!

Anónimo dijo...

Vulnerar la ley a sabiendas no es un delito que se llama PREVARICACION???

Anónimo dijo...

no tengo en contra de los nominados pero me parece que todo es un mangoneo del asensio, el montero y el nunez manrique......

Anónimo dijo...

yo , que entere ayer de tal evento y no es la primera vez que veo esta pagina y tal, NO SOY ANONIMO,mi nombre es Rafael Olivan,Mallen. y no voy a defender solo la nominacion.
de mi hermano (FLORENCIO) . si no la tanta gente que , toda su vida la dedico y dedica al deporte de Aranjuez. Talavera, Lalo, Juliana.Parra, Montse.Pepin.Pato, hablo de cuando aqui no teniamos nadaaaaaaaaaaaaa, hace mucho tiempo como dice mi amigio ,Julio Castejon( Asfalto) y mucha gente ,que sin medios, se lo montaron . entiendo a los jovenes. por eso digo que los arriba rerseñados y los que olvide, no se merecen este premio. "SE MERECEN UN MONUMENTO"

Unknown dijo...

Di que sí Loly,estoy contigo en todo lo que has dicho. Un abrazo muy fuerte y a seguir haciendo deporte que es lo más importante.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.