HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de febrero de 2014

El PSOE pide que se arregle la Piscina Cubierta con el sobrante del Acceso Norte

Aspecto actual de la Piscina Cubierta Municipal de Aranjuez.

¿Piscina sin salida o lo que no se ve no existe?
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez propondrá en el próximo Pleno de la Corporación el que el Gobierno local habilite una partida presupuestaria con el dinero sobrante de las obras del Acceso Norte para el arreglo y puesta en marcha de la Piscina Cubierta.

El PSOE pedirá en el Pleno Municipal del próximo miércoles 27 de febrero que el Equipo de Gobierno del PP presupueste la obra de reforma de la Piscina Cubierta a cargo del remanente de los trabajos del Acceso Norte (zona Puente Barcas), ambos incluidos en el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011.

La propuesta parte tras el anuncio de que la Comunidad de Madrid ha adjudicado la obra del Acceso Norte -dentro de ese PRISMA- por un montante de 1,6 millones de euros, 1,2 millones menos de lo que se informó hace un año (2,8 millones).

"Entendemos que ese remanente de obra tendrá que cambiar su finalidad para poder destinarlo a un proyecto distinto y no perder ese dinero, una vez que se concluya la obra del Acceso Norte con los modificados de obras que pudieran surgir", expone la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Cristina Moreno.

"Sabemos que este cambio no se puede hacer inmediatamente" -prosigue Moreno- "por eso se plantea que el Gobierno Municipal adquiera un compromiso para habilitar la partida presupuestaria necesaria para finalizar las obras y que de una vez por todas todos los ribereños puedan disfrutar de esa instalación tan importante para la ciudad".

Una piscina cerrada en 2010

La Piscina Cubierta Municipal -complejo que data de diciembre de 1972- fue clausurada en diciembre de 2010 después de que el anterior Equipo de Gobierno del PSOE hiciera unas reformas con 180.000 euros de los Fondos FEELS del Gobierno de España, los "Fondos Zapatero".

Tras acometer obras en los vestuarios, de reparación en la red eléctrica y de fontanería y la renovación del sistema de depuración, se presupuestaron otros 350.000 euros para dar por concluida la rehabilitación que, según el PSOE, pensaban incluir en el PRISMA que tendría que haber existido en 2011, plan abandonado por la Comunidad de Madrid.

El armazón de palés, ¿embrión de una pista portátil?
En su día el delegado de Deportes, José Núñez, aseguró que aquellos trabajos nunca se pagaron y que fue el PP quien se hizo cargo de la deuda. Aún sí también manifestó que las otras reformas se harían "cuando se pudiera".

Abandonado desde entonces por falta de inversión, el complejo se ha ido deteriorando a marchas forzadas con filtraciones de agua hacia los almacenes inferiores, con la acumulación masiva de materiales incluida toda una red de palés en el vaso pequeño y hasta con el desmantelamiento de los vestuarios de discapacitados para reutilizarlos en La Piragüera.


Noticias relacionadas

La Piscina Cubierta no tiene aluminosis pero sí filtraciones

Los Servicios Técnicos hacen una cata en la Piscina Cubierta

Núñez reitera que no hay obras y Blanco dice que los palés están clavados

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: No caerá esa breva. ... que cantidad de tardes Buenas he pasado allí. ... seria bueno recuperar esa instalación

Anónimo dijo...

Silvia Garvin dijo: Muchas tardes... Toda la adolescencia diría yo!!! Q pena ...

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Es una vergüenza esto chicos: he estado hablando con entrenadores y responsables de equipos en el Cto. Alevín de Madrid y Aranjuez somos una vergüenza en trata o los deportistas, facilidades e instalaciones. Inlcuyo las instalaciones privadas de Madrid y pueblos, dan facilidades en todos los sentidos. Sigo diciendo que este pueblo me da cada vez mas asco, y no solo por el deporte....

Anónimo dijo...

Y el concejal-liberado (45.000 Euracos que se lleva) que dirá lo de siempre que es mentira el almacen que tiene montado en las instalaciones.!!!Que Pena!!!!.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.