HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de febrero de 2014

La Oposición en Madrid rechaza el proyecto de la Casa de la Monta

Proyecto de reforma de las cuadras.
Todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, a excepción del PP, han rechazado el proyecto de ocio de la Casa de la Monta al considerarlo "insostenible medioambientalmente".

La Oposición de la Asamblea de Madrid ha mostrado su rechazo unánime al proyecto de rehabilitación de la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor en Aranjuez que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid a través de un plan de desarrollo deportivo, de ocio y hostelero ligado al mundo ecuestre.

Los Grupos Parlamentarios, a excepción del PP, estuvieron disconformes con el proyecto en la Comisión de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio a través de una Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida-Los Verdes que contó además con enmiendas del PSOE.

La portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento, Eva Abril, expresó en el pasado Pleno Municipal (29 de enero) que la diputada Carmen Villares hizo las alegaciones ante la Comunidad para que se desestime el proyecto y aborde un plan "que esté por encima de la especulación inmobiliaria, turismo para clases privilegiadas y desarrollo absolutamente insostenible".

Los socialistas, por medio del exalcalde de Aranjuez y diputado regional Jesús Dionisio, también han vuelto a instar al Gobierno de Ignacio González ha rehacer la idea con prioridad en actividades agrícolas y ganaderas "con criterios ecológicos de sostenibilidad medioambiental" y ha advertido "que este proyecto cuenta con un gran rechazo social y va a terminar en los tribunales de justicia y en instancias europeas".

Noticias relacionadas

El Gobierno Municipal dice que la Casa de la Monta se ajustará a la Ley

PSOE e IU-Los Verdes alegan contra el proyecto de la Casa de la Monta

Gutiérrez dice que la Casa de la Monta sigue sus trámites legales



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.