HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de marzo de 2014

Del Nuevo gana el Memorial Cibrán de Pesca

Alberto del Nuevo se proclamó ayer campeón del XV Memorial Mariano Cibrán de pesca, una cita clásica en Aranjuez que reunió a 57 pescadores en el río Tajo.

Alberto del Nuevo sucedió a Miguel Angel Muñoz como vencedor del Memorial Mariano Cibrán, una cita imprescindible para los pescadores locales cuando llega el mes de marzo. Del Nuevo capturó 5,120 kilos en la zona del Rancho Grande.

Con 57 pescadores congregados en las orillas de la calle Tilos y del Rancho Grande, Julio Valdepeñas fue segundo con 4,3 kilos de peces mientras que Alberto Román se clasificó en tercera posición con 4,3.

José Luis Martínez (3,4 kg), José Luis Román (4,1) y Emilio Mínguez (2,8) completaron el sexteto de cabeza en la tabla conjunta de ambas zonas.

Organizado por el Centro Cultural de Pesca Fluvial y por Deportes Florida, el certamen rindió homenaje a quien fuera muchos años presidente de la Sociedad de Pesca y gran defensor del río Tajo.

Varios de sus hijos -entre ellos Luis Antonio "Lolo", fundador de la Escuela Infantil de Pesca- estuvieron presentes en el acto de premiación, que se abrió con la entrega de una placa a Alberto de Haro, alumno de la Escuela vencedor en septiembre del concurso de lemas en pos del medio ambiente con "Si lo hacemos juntos podremos revivir los ríos".


El trofeo volvió a ser un año más una reproducción de una de las obras pictóricas del propio Mariano Cibrán. En esta ocasión se eligió una vista del paseo lateral del Jardín del Parterre con un jarrón en primer plano, la torre de Palacio al fondo, los magnolios cubriendo la escena y cómo no, el río Tajo lamiendo el murallón.

Acompañaron a la familia Cibrán los delegados de Deportes y Cultura, José Núñez y Araceli Burillo, las portavoces del PSOE y Acipa, Cristina Moreno y Pilar Quintana, y los concejales de estos partidos Oscar Blanco y Alejandro San Marcos. Se echó de menos la ausencia del presidente del Centro Cultural de Pesca Fluvial, José Luis Martín, hospitalizado por una afección pulmonar.

La entrega de premios -en forma de material deportivo- tuvo además un prólogo con una rifa, que junto con lo recaudado en el certamen, se destinará a apoyar económicamente al equipo de competición de la Sociedad y a la Escuela.










PALMARÉS DEL MEMORIAL MARIANO CIBRÁN
  • 2000 Sebastián Casarrubios
  • 2001 Fernando Zamorano
  • 2002 David Peláez
  • 2003 Marcos Polo
  • 2004 Angel Castellanos
  • 2005 Carlos Camuñas
  • 2006 Enrique Mora
  • 2007 Marcos Polo
  • 2008 Miguel Angel González
  •  2009 José Luis Pinazo
  • 2010 Francisco Zamorano
  • 2011 José Alberto González
  • 2012 José María Manzanares
  • 2013 Miguel Angel Muñoz
  • 2014: Alberto del Nuevo

Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Elruso Ruiz dijo: Cuánta gente conocida en esta foto

Anónimo dijo...

Ardilla Veloz dijo: y quienes son estas personas?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.