HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de junio de 2014

Nace la Plataforma en Defensa de la Dehesa de Sotomayor

La Plataforma en Defensa de la Dehesa de Sotomayor ha sido presentada en Aranjuez con el fin de paralizar el proyecto hípico y hotelero que la Comunidad de Madrid pretende construir en la Casa de la Monta y su entorno.

La Plataforma engloba ciudadanos, colectivos ecologistas, sindicatos y partidos políticos con el objetivo de paralizar el proyecto del Gobierno Regional a través de la empresa Ocio Sotomayor, S.L y de mantener la finca bajo titularidad pública.

La Plataforma asegura que el plan hípico y hotelero alterará para siempre las 140 hectáreas del lugar en el que se levantará el complejo acabando con sus valores medioambientales e históricos y que a su juicio pondría en peligro la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural de la Humanidad.

El colectivo también manifiesta que el Plan General de Ordenación Urbana de 1996 no contempla esas actuaciones y que será una operación especulativa que no tendrá ningún beneficio en la ciudad.

El proyecto, que tachan de insostenible, deberá pasar el filtro de la Declaracón de Impacto Ambiental de la Comunidad de Madrid como paso previo a que el Ayuntamiento de Aranjuez otorgue las licencias urbanísticas.

De seguir este proceso la Plataforma denunciará judicialmente las medidas y acompañará la acción con movilizaciones ciudadanas, como ya ocurriera en el pasado mes de febrero, mientras que aún sigue pendiente la denuncia del PSOE por una roturación en la finca, catalogada como Zona Especial de Protección de Aves y como Lugar de Interés Comunitario.

Noticias relacionadas

Marcha de un centenar de personas en defensa de Sotomayor

El PP rechaza declarar Bien de Interés Cultural la Casa de la Monta

El PSOE dice que la alcaldesa no cumple con su tarea de vigilancia de Sotomayor

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.