HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de julio de 2014

Aranbox gana el Torneo de Crossfit de Ocaña

El equipo de Aranbox campeón en Ocaña.
El equipo de Aranjuez Aranbox fue el ganador del Campeonato de Crossfit organizado por el Centro Deportivo XIII Pádel Ocaña el pasado día 5 de julio en la localidad toledana.

El conjunto masculino de Aranbox formado por David Moreno, David Gigorro, Carlos Alonso y Samuel Ursula fue el campeón del torneo que reunió a once equipos (ocho masculinos y tres femeninos) de varios centros de Aranjuez, Getafe y Valdemoro de Madrid y de Ocaña (Toledo).

La competición se desarrolló con dos WOD (Work Out of the Day, Entrenamiento del Día) clasificatorios de los que cuatro equipos pasarían a la final según una puntuación descendente.

En el primer WOD hubo seis bloques de ejercicios para completar entre los miembros del equipo: carrera de 400 metros, 50 levantamientos de halteras (front squats) de 40 kilos (25 para las chicas) y 10 saltos con flexiones con barra (burpees over bar) en el primero y lo mismo pero con 25 levantamiento de halteras en dos tiempos.

Los chicos invirtieron un tiempo de 30´55", sextos con 6 puntos mientras las chicas (María Aranda, Theresa Gardel, Sonia Alonso y Alba Hernández) fueron séptimas con 32´ en la general superando a los otros dos equipos femeninos.

El segundo WOD clasificatorio consistió en conseguir el mayor número de repeticiones posibles (As Many Repetitions As Possible, AMRAP) en 15 minutos con 25 saltos al cajón (un miembro del equipo), 50 golpeos a la pared con el balón medicinal (dos miembros) y 25 levantamientos de pies sobre una barra fija (un miembro).

La escuadra masculina completó cuatro rondas más 41 repeticiones para un total de 441 repeticiones encabezando el WOD con un punto. Con 7 puntos pasó a la final como segundo.

La formación femenina hizo dos rondas más 94 repeticiones para un total de 294 repeticiones, siendo octava de la general con 15 puntos -fuera de la final- pero séptima en el cómputo final y primer equipo femenino.

En la final se hubo de completar rondas de tres minutos de levantamiento de halteras (thruster) de 42,5 kilos y dominadas por tres miembros del equipo comenzando con 4 repeticiones y subiendo una repetición en cada ronda.





















Tras ir eliminándose los equipos que no efectuaron la ronda con sus repeticiones, se llegó a la ronda 14ª en la que Aranbox logró una dominada en el último segundo que le perimitió acabar la ronda y hacerse con el título de campeón.









Noticias relacionadas

Alejandro González, campeón de España de halterofilia

Clase magistral de halterofilia con maestros de lujo

Superatletas del crossfit en Aranjuez: 79 fotos


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Aranbox dijo: Esos son nuestros chic@s!

Anónimo dijo...

Alejandro González Báez dijo: Si señor! El equipo más en forma de TODO EL SUR DE MADRID!!!

Anónimo dijo...

Pablo Marín Menéndez dijo: A topeeee, que bueno, jejeje

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.