HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de febrero de 2015

Carlos Suárez renueva con Unicaja por dos años

El Unicaja Baloncesto y Carlos Suárez han llegado a un acuerdo para la renovación por espacio de dos temporadas más, además de la actual. Así, el alero de Aranjuez vestirá la camiseta del equipo malagueño hasta junio de 2017.

El alero de Aranjuez está muy satisfecho del acuerdo: "Quedarme dos años más aquí era lo que quería desde el principio. Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí. Estoy muy feliz de haber podido firmar estos dos años más y esperemos poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande".

El jugador, fundamental en el juego pero también en el vestuario, se encuentra muy a gusto en el Unicaja: "Al principio cuando llegué a Málaga quizás estaba algo dudoso porque era la primera vez que salía de Madrid pero la verdad es que no me costó nada aclimatarme a la ciudad, estoy muy feliz aquí con mi familia, he vuelto a recuperar sensaciones a la hora de jugar al baloncesto… y eso era lo que quería desde el principio, no seguir sólo un año sino algo más".

Ahora, tras la Copa del Rey, hay que afrontar la segunda parte de la temporada: "Hay una cosa clara, somos mejor equipo que el año pasado por lo que se ha visto en lo que llevamos de temporada, por el papel que hemos hecho en la Copa, donde hemos estado a gran nivel. Perdimos con el Barcelona por pequeños detalles pero en el cómputo global estamos contentos con lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir mejorando, puliendo esos detalles de cara a los playoffs cuando nos enfrentemos a los grandes equipos de nuevo y subir un peldaño respecto a lo que hicimos el año pasado".

Carlos Suárez, (alero, 2,03 m, 28 años) llegó al Unicaja procedente del Real Madrid en el verano de 2013, convirtiéndose de manera rápida en un referente, tanto para el equipo como para la afición. El Carpena tardó poco en reconocer el trabajo y la entrega de un jugador que es una de las piezas más utilizadas por Joan Plaza. De hecho, la temporada pasada fue el jugador que más minutos estuvo en pista y este año, a pesar de haber tenido una lesión en el arranque de la temporada, ya se sitúa como el tercero en media de minutos jugados, sólo superado por Granger y Toolson.

Suárez es un jugador que destaca por su trabajo oscuro en la pista, donde es un especialista en los conocidos intangibles (acciones positivas para el equipo que no quedan reflejadas en las estadísticas). Además, es el quinto jugador del equipo en valoración con una media de 9.1 por encuentro y el segundo mejor reboteador del Unicaja con una media de 4.6 capturas por partido.

No juega hoy por lesión

El Unicaja afronta un duro partido esta noche en la pista del Olympiacos y lo hace además con una baja importante, la de Carlos Suárez que sufre un problema en el gemelo de la pierna derecha que le va a impedir jugar esta noche.

El alcance de la lesión no se conocerá hasta mañana cuando el equipo regrese a Málaga y se le realicen las pruebas pertinentes. Entonces podrá saberse exactamente la lesión y su tiempo de recuperación aunque está descartada también su participación en el partido del domingo.

Noticias relacionadas

Carlos Suárez, presentado como jugador de Unicaja

El Real Madrid despide a Carlos Suárez

Todos los premiados en la V Gala del Deporte de Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.