HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de marzo de 2015

Sergio Gómez, bronce en el Open Absoluto de Madrid de natación: VIDEO

La natación de Aranjuez tuvo representación en el pasado Campeonato Open Absoluto de Madrid con la conquista de una medalla de bronce por parte del veterano Sergio Gómez en los 50 metros braza.

El nadador internacional ribereño Sergio Gómez, pluricampeón de España de categoría veterano, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid Absoluto disputado en el centro M´86 de la capital.

Gómez (38 años), esta vez representando a la UCAM Fuensanta de Murcia, tomó parte de una competición en la que participaron 35 clubes madrileños y otros 34 de toda España con la novedad de las semifinales en las pruebas de 50 metros.

En esa distancia y en la modalidad de braza, Gómez disputó la final tocando la pared en tercera posición en una prueba en la que la edad media de los rivales rondó los 21 años.

"Yo me encontraba algo raro en la cámara de salida con tanto chaval. Con 38 años alguno podía perfectamente ser mi hijo (risas)", comenta el nadador del CN Aranjuez Master.

La final, muy disputada, le supuso además al arancetano su mejor marca personal en piscina olímpica con 30"33¨, a 8 centésimas de la mínima del Open Nacional de Málaga, la competición más potente de España que tendrá lugar en dos semanas.

El camino hasta el metal arrancó el viernes con la pre calificación de los 50 mejores tiempos según inscripción para las pruebas del largo de la piscina. Una vez realizada, sólo 16 pasaron a las dos semifinales sabatinas.

Sergio Gómez, 23º de 50 y con un tiempo de 30"80¨ se colocó el 11º, puesto de semifinalista. No ocurrió lo mismo con el también nadador local del CN Toledo, Alberto Morano, quien partiendo del puesto 22º fue relegado al 35º tras su crono de 24"95¨.


Al día siguiente, Gómez repitió marca tras ser cuarto en su serie, siendo sexto en la línea de salida de la final dominical, con la dificultad añadida de que sólo hubo dos plazas para los deportistas de clubes no madrileños.

El domingo, acompañado y animado por su esposa, la también nadadora internacional y campeona de España Loly Correas y sus hijos, y compañeros del CN Aranjuez, Sergio Gómez salió a por todas con el éxito de obtener el bronce.

"Para mi ha sido todo un orgullo competir y medirme con nadadores absolutos, viniendo desde mi categoría. Y no sólo eso, sino conseguir un podio absoluto en una prueba de velocidad teniendo que ir pasando eliminatorias durante tres días. Además recibí la felicitación y el reconocimiento de muchos nadadores jóvenes, lo que sin duda muy emotivo".

Con la mente puesta en sus próximos objetivos, un récord de España el día 21 y la búsqueda de patrocinadores para poder asistir al Mundial de Kazán (Rusia), Sergio Gómez prosigue la triunfal temporada que arrancó en el Nacional de Pontevedra hace unas semanas.

VIDEO (01´37¨)




Noticias relacionadas

Tres medallas para el Natación Aranjuez en Seseña

Tesoro de 21 medallas en la natación master: VIDEO

Aranjuez apoya la celebración de un triatlón internacional en 2016

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Juani Ruiz Ortuño dijo: Campeón!!!!

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Felicidades grande como deportista y grande como persona

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: !!Que grande!! Enhorabuena CAMPEON.Un abrazo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.