HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de mayo de 2015

Moisés Jiménez, subcampeón de la Copa del Rey de Triatlón

Triatlón Aranjuez Clavería Móstoles Oropesa del Mar
Moisés Jiménez.
Moisés Jiménez, del Triatlón Clavería Móstoles, resultó subcampeón de la Copa del Rey de Triatlón por equipos Open en Oropesa del Mar.

La urbanización Marina d´Or, en Oropesa del Mar (Castellón) fue la sede de la Copa del Rey de Triatlón en una prueba a la que los deportistas pusieron varias pegas.

"La organización dejó mucho que desear, cosa que está ocurriendo últimamente en las competiciones de la FETRI: problemas con los chips y la toma de tiempos de los corredores, una mala organización en los boxes y un circuito de bici en el que hubo muchas caídas, incluidas dos de los componentes de mi equipo que acabaron con una muñeca rota y una costilla fisurada", cuenta Moisés.

Aún así, el equipo de Móstoles logró el subcampeonato en la modalidad por equipos. La prueba aglutinó 750 metros de natación, 20 km en bicicleta y 5.000 metros de carrera.

Moisés, como integrante del equipo B open (seis componentes) explica que "el papel de cada uno estaba ya definido de antemano: llevábamos un buen nadador que nos ayudaría si alguien se quedaba en el agua, otro se encargaría de llevar el mando en la bici y para terminar quedaríamos cuatro que debíamos dejarnos la piel corriendo", narra el triatleta.

"El ritmo de natación fue regular (10´27") y en la bici tuvimos dos caídas que originaron un poco de confusión y nos hizo perder un valioso tiempo (33´47"), con lo que nos quedaba la baza de la carrera a pie. La idea que teníamos era sacrificar a dos componentes para bajarnos a correr los cuatro restantes lo más frescos posible y así fue".

Jiménez asegura que "desde el principio cogimos un ritmo muy alto y conseguimos adelantar con bastante facilidad a los Diablillos de Rivas, que nos habían adelantado con anterioridad durante la bici. Sin embargo, tenemos que agradecer a Raúl del Castillo este desenlace tan explosivo porque se encargó de empujar a los componentes que nos íbamos quedando. Hicimos el mejor parcial de carrera a pie en la prueba open con un tiempo de 17’05” y nos proclamamos subcampeones, así que la táctica funcionó a la perfección".

El Club Triatlón Diablillos de Rivas fue primero con un tiempo de 1h02´22" y el Clavería Móstoles marcó 1h04´01" de un total de 85 equipos.

Triatlón Aranjuez Clavería Móstoles Oropesa del Mar
Prueba de ciclismo por equipos.
Al día siguiente se desarrollaron las pruebas de relevos open. El Clavería E (con Jiménez, Raúl del Castillo y Helios Aparicio) afrontó las cortas distancias -300 m de natación, 6 km de bicicleta y 1.780 m de carrera- con Jiménez en la primera posta.

"Básicamente fui a tope durante todo el tiempo. Entonces dí el primer relevo a Raúl entre los 10 primeros puestos gracias a una carrera a pie en la que adelanté a muchos corredores. Luego él hizo lo propio y adelantó a varios para dar el relevo a Helios en la quinta posición", expresa Moisés.

"Sin embargo" -asegura- "ocurrió la tragedia y la emoción se desvaneció. A Helios se le atascó la cremallera del neopreno y cuando por fin pudo quitárselo ya habíamos perdido toda oportunidad de quedarnos entre los 10 primeros".

La escuadra mostoleña sumó un tiempo de 1h12´03", situándose en el puesto 36º de 110 equipos.

Moisés Jiménez concluye manifestando que "llegaba con mucha ilusión por correr junto con mis compañeros y por volver a recuperar sensaciones después del chasco del triatlón de la Casa de Campo. Por suerte las piernas me respetaron y pude rendir al máximo nivel, lo que hizo que el fin de semana fuera redondo, aunque hubo algunos “peros”. Son cosas que pasan y que no podemos controlar pero sobre todo vine con un subidón de moral al ver que cuando estoy bien físicamente puedo dar guerra".

Noticias relacionadas

Itziar Ruano debuta en un triatlón

Quinto puesto en el Duatlón Cross de Parla

Pablo de Santos, en el Triatlón de Alicante


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Silvia Song dijo: Enhorabuena campeón !!!!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.