HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de octubre de 2015

Juan Luis de Andrés, otra vez campeón del mundo

Campeonato del mundo de Triatlón
Juan Luis de Andrés en
el podio de Cerdeña.
Juan Luis de Andrés revalidó su título de campeón del mundo de triatlón cross en la categoría paralímpica el pasado fin de semana en Cerdeña (Italia).

El deportista local volvió a proclamarse campeón del mundo en la categoría paratriatlón PT3 en la modalidad de triatlón cross como integrante de la selección española.

"La cita suponía el principal objetivo de toda la temporada 2015 y después de una larga temporada cargada de competiciones aterricé con buenas expectativas y en buen estado de forma", comenta.

El segmento de natación se desarrolló "sobre las aguas cristalinas de la Cala Ginepro en condiciones muy favorables sobre 750 metros, finalizando el recorrido en 20´42", lo que suponía el mejor registro personal de la temporada aunque insuficiente para salir del agua con el resto de oponentes".

En el tramo de ciclismo tocó remontada. "Sabedor de la circunstancia, tocó una fuerte remontada en mi segmento más fuerte, la bicicleta de montaña, ante un circuito de 16 kilómetros que tenía tres puntos de ascenso infranqueables que había que sortear a pie y un 60% de pistas forestales muy rápidas alternadas con bajadas pedregosas y técnicas".


Campeonato del Mundo de TriatlónDe Andrés culminó la etapa con un crono de 59´18" que le colocó en primera posición de la PT 3 con la mejor marca de los paratriatletas españoles en liza.

El último tramo de la competición, con 6.000 metros sobre la arena de las calas que añadió un plus de dureza a la prueba, el arancetano invirtió un tiempo de 35´39", renta suficiente para ser primero en la meta y lograr el título con un registro global de 1h59´30".

"Es un gran resultado que responde a toda una temporada de trabajo con el objetivo de revalidar el título conseguido en 2014", dice el atleta. "Agradezco a todas las personas y los equipos de trabajo que han contribuido a ello: Ciclos Florida Team y Physeos".


La próxima y última cita de la campaña será lel Campeonato de Duatlón Cross, Triatlón Cross y Quadratlón de los días 10, 11 y 12 de octubre en Castro Urdiales (Cantabria).

Noticias relacionadas

Aranjuez, en el KM 0, triatlón sólo apto para superatletas

Huella local en el Triatlón Sertri de Madrid

Dos campeones en el Triatlón Escolar de Madrid


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Sergio Gomez Lopez dijo: ENHORABUENA campeon !!!

Anónimo dijo...

Pablo Rodríguez dijo: Enhorabuena eres un máquina

Anónimo dijo...

EL CHIKI, TODO UN FENÒMENO !!!!

Anónimo dijo...

Maria Mar Mateos Ossorio dijo: Campeón!!!!! (aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

David Serrano Martin dijo: Enhorabuena maquina!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pablo González García dijo: Maquinón...!!!

Anónimo dijo...

Francisco Jose Arquero Rodriguez dijo: Enhorabuena

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena eres todo un CAMPEÓN.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.