HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de abril de 2016

Desfile de la Olimpiada de Apóstol Santiago Aranjuez

Olimpiada Apóstol Santiago
El desfile de la LIV Olimpiada del colegio Apóstol Santiago reunió el domingo a más de 1.600 alumnos bajo un clima primaveral que resaltó el colorido del evento, seguido por gran cantidad de público.

La Olimpiada de Santiago, organizada por la APPAA, el claustro de profesores, alumnos y ex-alumnos, los padres somascos y el personal del centro, ha tenido, como todos los años, su punto culminante en el desfile, que en esta ocasión regresó a su cita dominical (el pasado año se aplazó por lluvia) motivando una multitudinaria participación.

La programación deportiva, lúdica, solidaria, religiosa y cultural arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta esta misma tarde con múltiples actividades para todas las edades que engloban desde competiciones y exhibiciones deportivas hasta demostraciones de ingeniería escolar pasando por las clásicas tómbolas y Expotrama.

A los sones de las cornetas y tambores de la Banda del colegio -con integrantes cada vez más jóvenes- se inició el desfile que presidieron el director general del centro, P. José Luis Moreno, el presidente de la APPAA, Patricio Muñoz, y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, quien estuvo acompañada de concejales del PSOE, PP y Acipa.

ALBUM de Fotos (201 imágenes)



Tras las banderas y por el terrizo anillo de la pista de atletismo fueron pasando los diferentes cursos hasta desembocar en el homenaje a la insignia nacional, portada por Laura Robisco, y que este año tuvo la novedad de que el himno de España fuera interpretado por una flauta travesera.

La ceremonia paralitúrgica con la lectura de un salmo (Irene Aragón) y de la Promesa del Atleta (Isabel Sorell) dio paso a las palabras de bienvenida del P. Moreno, quien además de agradecer el trabajo y compromiso de todos los implicados en la preparación y desarrollo de la Olimpiada trajo a colación "el lema 'Con Alma Somasca' elegido para este año escolar 2015-2016 y que toma un significado de máxima importancia a través de la convivencia, el juego limpio, la colaboración, la solidaridad y el esfuerzo de superación, junto con una gran dosis de respeto y compañerismo".

El repique de la campana jubilar de San Jerónimo dio el toque de salida a la bandera olímpica, que en manos de Daniela Galán, Gonzalo Hermoso, Marina Manzano, Miguel Sánchez, Guillermo Parra, Sofía Martín, Sofía Laderas y Marcos González fue izada en el mástil junto al pebetero, aún apagado.

En esos instantes la atleta de la AD Marathón Patricia García de la Rosa, Jimena Clemente y Jaime Fernández de Velasco hicieron su entrada en el recinto con las antorchas encendidas para prender el recipiente del fuego ceremonial.

Después de entregar los diplomas al Espíritu Olímpico Patricio Muñoz inauguró la Olimpiada animando a sus participantes a "disfrutar compitiendo con generosidad y deportividad", cerrando el acto la presentación de la mascota que lucirá el año próximo como símbolo de la LV Olimpiada.

Noticias relacionadas

Desfile de la Olimpiada 2015

Desfile de la Olimpiada 2014

Reverdeciendo laureles en la 50ª Olimpiada



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Colegio Apóstol Santiago - Padres Somascos (Aranjuez - Madrid) dijo: Gracias, @campeonesaranju ‪#‎OlipiadasCas2016‬

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal ن ‏@aportugal75 dijo: Gracias a @CAMPEONESAranju por sus espectaculares fotos del desfile de las #olimpiadascas2016 del @CASAranjuez

Anónimo dijo...

GRACIAS por el buen y gran reportaje J.Angel, estas en todas, enhorabuena.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.