HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de julio de 2016

La Escuela de Pesca de Aranjuez, a por las prácticas

Escuela de Pesca Aranjuez

La Escuela de Pesca Infantil de Aranjuez continúa a pleno rendimiento en sus enseñanzas a los aprendices de pescadores. Ayer finalizaron sus clases teóricas. Ahora viene lo bueno en el Tajo.

Los jóvenes aprendices de pescadores de Aranjuez, cuarenta en este su XXXI Curso -lo que hace que sea la más antigua de España de su categoría-, finalizaron en la tarde de ayer sus clases prácticas en el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez.

El fundador de la Escuela, Luis Antonio 'Lolo' Cibrán, y el director de la misma, el exalumno José Manuel García, impartieron a lo largo de dos horas los últimos conocimientos teóricos sobre especies, artes, geografía y medio ambiente antes de iniciar las clases prácticas en el río Tajo.

ALBUM de Fotos (11 imágenes)



Engodos y afluentes, anzuelos y cañas, modalidades de pesca y ciprínidos... fueron desfilando a lo largo de una clase plagada de consejos, trucos y mucho respeto por el medio natural. Y no deben ser baladíes si entre sus antiguos alumnos hay campeones de España...

El curso, que arrancó el pasado día 1 de julio y que se prolongará hasta el día 23, ha tenido sesiones teóricas a cargo del grupo de monitores en la sede de la calle de la Reina de 18:00 a 20:00 horas que se complementarán con la clase audiovisual en el CC Isabel de Farnesio prevista para esta tarde.

Con todo este material, los alumnos tendrán que hacer un trabajo fin de curso que será calificado por sus profesores, recibiendo sus correspondientes premios tras el certamen de clausura del próximo sábado 23.

Antes, los neófitos pondrán en práctica sus conocimientos en las márgenes del Tajo los días 18, 19, 20 y 21 a lo largo de tres horas cada día.

Noticias relacionadas

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

Castilla-La Mancha deja en el aire la licencia única de caza y pesca

Liga Social de Pesca: 8ª Jornada


18 comentarios :

José Angel Rodríguez dijo...

Entrego a Luis Antonio 'Lolo' Cibrán, fundador de la Escuela de Pesca Infantil de Aranjuez (la más antigua de España, con 31 años), dos reportajes sobre ella. Uno en Deporte y Ocio (1993) y otro en El Mundo (1996). Aprendices de pescadores ayer, padres que llevan a sus hijos hoy. Las mismas ilusiones, maestro, pero entonces teníamos más pelo...

Anónimo dijo...

Txino Marañón dijo: Haciendo Historia!!!

Anónimo dijo...

Pedro Pablo Gonzalez Aldana dijo: K bonito detalle, y un dato muy importante lo de la más antigua de España.

Anónimo dijo...

Eulogio Hernando dijo: y que siga muchos años ,enorabuena lolo

Anónimo dijo...

Ricardo Prieto dijo: enhorabuena!!!! y por muchos años más!!!!

Anónimo dijo...

Chema Gomez dijo: Enhorabuena maquina

Anónimo dijo...

Juan Ignacio Muñoz Doldan dijo: Bravo (aplauso)

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: Enhorabuena Lolo

Anónimo dijo...

Yolanda Sanchez Delpozo dijo: Muchas felicidades qué sean muchos más que siga la tradición

Anónimo dijo...

Angeles Macarena Garcia Gomez dijo: Felicidades lolo

Anónimo dijo...

Pedro Procostales dijo: Felicidades Lolito y que sean muchos años más

Anónimo dijo...

Maria Fernanda dijo: Muchas felicidades

Anónimo dijo...

Begoña Carvajal Trigo dijo: Gracias a José Angel Rodríguez Frutos por estar siempre ahi apoyando dando a conocer la labor de todos los que colaboran dia a dia para que la escuela siga adelante

Anónimo dijo...

Manuel Palacios Martin dijo: Mis más sincera enhorabuena Lolo

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: Enhorabuena Lolo!!!!

Anónimo dijo...

Mari Tere Dorado dijo: Enhorabuena me gustaría saber quién es el chaval que está con ese pez tan grande en sus manos el nombre por favor me parece que lo conozco pero no se aprecia en las letras para poderlo leer

Anónimo dijo...

Juan Antonio dijo: Felicidades a los dos. Grandes, cada uno en lo suyo

Anónimo dijo...

Maria Del Pilar Lopez Sanchez dijo: Es fantástico ver a la juventud, haciendo cosas nuevas...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.