HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de septiembre de 2016

Regresa con novedades el Programa Salud y Deporte

Deporte Aranjuez
La Delegación de Deportes ha preparado el Programa Salud y Deporte dirigido a la promoción de la actividad física y de hábitos saludables en la edad adulta. Tendrá una subvención regional de 3.100 euros.

Salud y Deporte está dirigido a mayores de 40 años y se desarrollará desde el próximo 3 de octubre hasta el 30 de junio en el Polideportivo Municipal, la piscina de Las Olivas, en tres parques públicos, en el Jardín del Príncipe y en los Sotos Históricos.

El Programa ha sido uno de los mejores valorados por la Comunidad de Madrid, que lo va a subvencionar con 3.100 euros.

Las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes en dos turnos (de 10:30 a 11:30) y martes y jueves (de 19 a 20:00 horas) con una hora en las instalaciones deportivas municipales y en los parques biosaludables y con dos en rutas.

Las actividades físicas a desarrollar en este programa son variadas y van desde la práctica de deportes como el bádmiton, el baloncesto, el voleibol o la natación hasta el acondicionamiento físico de los participantes.

Como novedad se incluyen las actividades en la maquinaria de los parques biosaludables y la realización de rutas por el Jardín del Príncipe y por los Sotos Históricos.

Además, los participantes en el Programa Salud y Deporte tendrán un reconocimiento médico y formación en nutrición.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha recordado que el Programa, puesto en marcha en la legislatura 2007-2011 y "son muy importantes para mejorar la salud de la población adulta y sobre todo de las personas mayores, que son las que más uso hacen de estos programas”.

Blanco ha recordado que "la Delegación de Bienestar Social acaba de poner en marcha un programa de baile en el Centro de Mayores. En los últimos cuatro años habían desaparecido el Programa de Vida Activa y el de Mayores Saludables, los cursos de Taichi y Aquagym, los talleres de psicoestimulación para los enfermos de Alzheimer y los programas Cuidar al Cuidador, que se retoman en octubre".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.