HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2018

Ventura, Perera y Cayetano, cartel de San Fernando


Toros Aranjuez
Diego Ventura, Miguel Angel Perera y Cayetano conforman la terna que hará el paseíllo el próximo 2 de junio en la Real Plaza de Toros de Aranjuez, según presentaron hoy a la prensa y al puñado de aficionados que aún queda en la ciudad la alcaldesa, Cristina Moreno, y el nuevo empresario del coso ribereño, Carlos Zúñiga.

La incertidumbre sobre si habría toros o no para las fiestas de San Fernando quedó relegada cuando se descubrió el cartel en El Rana Verde. “Hemos corrido todo lo que hemos podido desde que se rescindió el contrato con Pablo Lozano”, aclaró Moreno. Aunque la revocación por la acumulación de faltas muy graves se produjo en diciembre, los recursos y los plazos para sacar a concurso la gestión finalizaron hace pocas fechas, con sólo una empresa, la de Zúñiga (Circuitos Taurinos) presentándose al mismo.

A pesar de la situación en la que quedaba la plaza, sin empresa y con el calendario volando, Moreno agradeció a Lozano su gestión, aun con los incumplimientos de contrato y sus multas, “porque ha salvado el coso de Aranjuez, viniendo aquí cuando los profesionales del toro vetaron a nuestra ciudad por la anterior gestión de aquel empresario sinvergüenza”.

Con los plazos legales que marca la ley al límite de las fechas, el pliego de condiciones para la explotación es casi idéntico al anterior. “Con la obligación de dar, al menos, dos corridas de toros: una en San Fernando y otra, goyesca, en El Motín”.

Preguntada por qué no se ha convocado en toda la Legislaturaal Consejo Taurino, la primer edil arguyó que Reglamento de Participación Ciudadana se está modificando, que la Ley de Contratos ha cambiado “y deja poco margen de opinión ni de maniobra” y que con la actual composición de la Corporación habría que rehacer la constitución del propio Consejo.

La alcaldesa, que volvió a recalcar “que en Aranjuez no hay subvención municipal para los toros”, recordó que el Ministerio de Fomento ayudará con 131.488 euros para rehabilitar lo más urgente de la plaza, apenas un parche para los 6 millones que estimó necesita el recinto histórico.

En esta primera fase la subvención se destinaría a las cabezas de estructura de madera vertical de barrera y contrabarrera, los vomitorios, el frente de forjado entre las dos plantas de grada y la propia cornisa de toriles.

Toros Aranjuez

Carlos Zúñiga es consciente que la plaza de Aranjuez no es un toro de carril. “Vengo con mucha ilusión y se que no es una plaza fácil pero da prestigio a tu cartera de plazas”.

El nuevo empresario –que gestiona plazas de 1ª y 2ª categoría- señaló que el pliego es exigente “pero necesario para alejar advenedizos o piratas con ofertas temerarias” y ensalzó el trabajo de Pablo Lozano: “ha traído carteles de mucha categoría y ha dejado el listón alto y yo no vengo a inventar la pólvora”.

Sabedor del carácter torerista del público –la escasa afición al margen- “presentamos hoy un cartel variado, con primeras figuras que van a atraer a variedad de público, desde los amantes del rejoneo hasta a aquellos que conocen el mundo del toro por otros caminos”.

Realista con la situación económica y por el momento que atraviesa la plaza, Zúñiga dijo que en estos cinco años se va a volcar “en hacer esfuerzos para traer lo mejor, poder ajustar lo que se pueda los precios y no dar de lado otras iniciativas que den vida a la plaza de toros”.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.