HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de febrero de 2019

El PP duda de Tomás Ruiz como presidente de la Plaza

Toros Aranjuez
El PP preguntó en el pasado Pleno sobre los criterios para la elección de Tomás Ruiz como presidente de la Real Plaza de Toros de Aranjuez. La alcaldesa respondió que no hay duda de su valía.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Martínez, preguntó en el pasado Pleno de la Corporación sobre los criterios utilizados por la alcaldesa, Cristina Moreno, para designar a Tomás Ruiz presidente de la Real Plaza de Toros de Aranjuez.

Martínez expresó que "la libre designación no puede confundirse con la arbitrariedad" y aseguró además que el anuncio hecho por Moreno el pasado día 15 de enero "ha causado extrañeza y disconformidad en un numeroso sector de los aficionados taurinos ribereños".

La ex alcaldesa citó la reglamentación que rige en estos casos: "la presidencia de los espectáculos taurinos corresponderá al alcalde, que podrá delegar en un concejal y así mismo cuando las circunstancias lo aconsejen podrá nombrar como presidente a personas de reconocida competencia e idóneas para la función a desempeñar".

Los populares dudan de que el perfil taurino de Tomás Ruiz se encuadre en lo que rige el artículo y Martínez añadió que la persona designada "debe tener altos conocimientos del arte de torear y de la cultura taurina, marcada sensibilidad artística general, conocimiento exhaustivo del Reglamento y experiencia en la legislación sobre derechos fundamentales, orden público, ordenamiento administrativo o incluso criminal".

Como parte de su argumentación, la portavoz aludió también a la filiación política del designado, ex presidente de Acipa y miembro de la lista de candidatos de la formación en las elecciones municipales. 

"Julio Laguna lo hubiera elegido"

La alcaldesa, Cristina Moreno, rebatió las disquisiciones de la portavoz popular: "a mi sí que me extraña lo de la disconformidad porque me han llegado felicitaciones por la elección".

"Tomás Ruiz es un gran aficionado, profundo conocedor de la reglamentación taurina y sus espectáculos y fue colaborador estrecho de Julio Laguna" [ex presidente fallecido en noviembre].

Moreno incidió en que "es reconocido como tal por matadores, aficionados, ganaderos y personal subalterno de la plaza y lo digo con conocimiento de causa porque así me lo indicó personalmente Julio Laguna, que si él hubiera tenido que elegir a alguien para sustituirle hubiera sido a Tomás Ruiz".

"La presidencia es mía y puedo delegar acorde a la ley y con ella en la mano estoy muy orgullosa de poder hacerlo en Tomás Ruiz", concluyó la alcaldesa.

Noticias relacionadas

El cartel taurino, reflejo de la evolución social

Conferencia de los Cronistas Oficiales sobre el cartel taurino

A concurso las obras de reforma de la Real Plaza de Toros

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Daniel Ruiz dijo: Dudar de Tomás Ruiz ? Una persona que ha estado al pie del cañón gobierne quien gobierne por su amor al mundo taurino. Demagogia pura y dura

Anónimo dijo...

Victor Martinez Osteso dijo: Yo he visto una foto en MÁS en la que está la responsable de Asuntos Taurinos del PP junto a Tomas y la alcaldesa,confirmando el nombramiento.No entiendo nada.O si?

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ramirez dijo: El PP de Aranjuez, hace mucho tiempo que ha perdido los papeles. Y no los encuentran. Efectivamente cuestionan el nombramiento. Yo no entiendo de toros, pero me parece la persona más adecuada para tal menester, y para otros muchos, a los que se quisiera dedicar.

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: El caso es estorbar.

German dijo...

No entiendo por qué los politicos tienen que meter las narices en cuestiones taurinas, de las que muchas veces no entienden nada más que el beneficio en votos que puedan tener. Con Tomás Ruiz, pueden tener garantizado que la gestión de la plaza será la que mas satisfacciones va a dar entre los AFICIONADOS. Enhorabuena alcaldesa

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.