HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de abril de 2019

Villa de Aranjuez CB

Villa de Aranjuez CB
Senior 1ª Mas 34 - Rivas Sureste 67

Partido para el olvido por parte del Senior del Villa de Aranjuez, en el cual los jugadores no tuvieron su día enfrentándose a un equipo que se mostró muy superior en todos sus aspectos del juego.
El partido empezaba con una anotación baja por parte de ambos equipos, pero el marcador se mantenía ajustado en los 6 puntos de diferencia. En el segundo y tercer cuarto la anotación del rival subió considerablemente, pero los ribereños no conseguían dar con la tecla para llegar a conseguir canastas fáciles. Así, la diferencia fue aumentando poco a poco en estos 2 cuartos hasta llegar a los 29 de diferencia al final del tercer cuarto.
El último cuarto fue un mero tramite para poner el definitivo 34-67 en el marcador.
Como se ha dicho al principio, partido para olvidar y sólo queda seguir entrenando para preparar bien los play-offs.

Senior 2ª Mas 71 - Jesús María 68

Uros Rivas 57 - Senior 2ª Fem 40


Complicado partido el que jugaban nuestras senior en Rivas en el que hubo 5 bajas. Buena aportación de dos junior que se desenvolvieron muy bien. Los cuatro cuartos estuvieron bastante igualados, pero punto a punto las locales se iban distanciando en el marcador.
El primer cuarto terminaba 15-11 y se llegaba al descanso con 10 puntos de diferencia (27-17).
El tercer cuarto fue mucho mas igualado y el resultado del mismo fue 13-11 dejando una diferencia de 12 puntos que aun era asequible.
En el último cuarto y a falta de 4 minutos las nuestras rebajaban la diferencia a 8 puntos 46-38. Sin embargo, los últimos minutos fueron de sequía anotadora mientras que las locales estuvieron más acertadas de cara al aro.

Estudiantes 53 - Junior Mas 34

Junior Fem 44 - CB Las Rozas 39


Buen partido de las junior del Villa. La igualdad fue la tónica del encuentro.
El primer cuarto caía del lado local con una pequeña diferencia de 5 puntos (14-9). Las visitantes reaccionaban y se llevaban el segundo por 2 puntos, llegándose al descanso con un marcador muy apretado (20-17).
El tercer cuarto fue aun más ajustado, llevándoselo el Villa por un solo punto y dejando un marcador abierto para el cuarto (26-22). En el último cuarto las visitantes volvieron a reaccionar y a falta de 1 minuto, se imponían por 4 puntos (32-36). Pero las luchadoras del Villa no se rindieron y consiguieron un parcial de 4-0 para forzar la prórroga.
En la prolongación las nuestras estuvieron más acertadas llevándose el partido que les daba la tercera plaza en el grupo.

Cadete 2ª Mas 54 - Villa Algete 30


Gran partido de nuestros cadetes que pudieron ir por delante en el marcador durante todo el encuentro.
El partido tuvo un mismo guión, con los jugadores del Villa muy concentrados y con una defensa intensa que hacia hacer malos tiros al rival, incluso a que metieran la mayoría de sus puntos desde la linea de libres.
En ataque se pudo ver un juego fluido en la gran parte de los minutos, gracias a la defensa que nos permitía atacar con ventaja.
Ahora toca seguir trabajando para obtener nuevas victorias.

Cadete 4ª Mas 47 - Pizarro Avila 66

Cadete 1ª Fem 61 - Ciudad Móstoles 34


Victoria del cadete A frente a un equipo que venía pisando fuerte desde la parta baja media de la tabla, y al que nos enfrentábamos con la incertidumbre del juego de nuestras chicas tras lo visto en el último partido. Sin embargo, lo más reseñable del partido no fue nuestro juego, sino la única presencia de cinco jugadoras del equipo rival y su técnico a las que sólo cabe alabar por el esfuerzo, las ganas y la lucha que entregaron a raudales en la cancha de la Ciudad Deportiva.
El partido se puede resumir en dos partes, y correspondientes a las dos mitades. Los dos primeros cuartos fueron de auténtico dominio local. Jugamos bien en estático, y definíamos de manera brillante. Las rivales lo intentaban, pero nuestra defensa estuvo de 10. Sin cambios durante los cuartos para igualar un poco más en ambos cuartos, el segundo ya fue demasiado para las visitantes que no pudieron mantener el tipo.
Cuando hablamos de ganas y motivación, hablamos de este tercer cuarto. Las celestes siguieron a lo suyo, tratando de gestionar el cansancio, y a pesar de las limitaciones, se permitían alguna que otra contra que nos ponían en aprietos. Con una de sus jugadoras más que sobresaliente, Ciudad de Móstoles dio una auténtica lección de pundonor, y una magnífica lección de vida. Efectivamente, nos ganaron el cuarto 13-15.
El último cuarto fue demasiado duro para Móstoles, que no pudo con un Villa que ya se veía muy superior físicamente.
Por nuestra parte, este partido nos sirvió para hacer más hincapié en aspectos del juego que nos generan más problemas: tratamos de trabajar sin contras y centrarnos más en el juego perimetral para mejorar nuestras deficiencias en la toma de decisiones. Sin cambios en los cuartos, tratamos de mejorar físicamente nuestra resistencia, hoy en día un poco mermada. Y en este partido dimos mucho protagonismo en cancha a las jugadoras que no estaban disponiendo de minutos en otros encuentros.

Importante victoria que nos aleja casi de manera definitiva del descenso, pero que no debe servir para relajarnos. Nuestro objetivo debe estar en posicionarnos en la parte alta, y no lo estamos consiguiendo.

San Agustín 61 - Cadete 1ª Fem 45

Partido aplazado por solicitud de las locales que obtuvieron merecida recompensa ante un Villa desconocido, y es que a nuestras chicas se les acumuló el cansancio del partido del sábado y a algunas la pernocta de la noche anterior. Así es muy probable que volvamos a seguir viendo partidos desastrosos como el vivido ayer, donde una presión en zona de 40 minutos dio como resultado una contundente derrota, y la imposibilidad de colocarnos en los puestos de cabeza.
El primer cuarto fue desastroso; pérdidas constantes de balón en una presión al rebote que nunca nos había sorprendido, fallos estrepitosos bajo el aro, defensa y balance nulo completamente,.....un cuarto para olvidar, eso sí, sin desmerecer el buen trabajo defensivo de las locales, y la buena actuación en la faceta ofensiva. 14 puntos abajo.
Tras charla motivante para desperezar las aún bostezantes caras de nuestro equipo, el Villa despertó, y ni los cambios tácticos de San Agustín pudieron el juego "amarillo". Un ligero atisbo de esperanza apareció en la lluviosa mañana madrileña. Llegábamos rápido en las contras sin dar tiempo a que el balance defensivo local se colocase. Rompíamos la zona con agresividad y eficacia. Buenas decisiones y buen trabajo en equipo hicieron que nuestras chicas se acercasen a 3.
Después del descanso, los intentos de volver a activar a las chicas fueron nulos. Las indicaciones técnicas caían en saco roto. Las mentes no estaban esa mañana en Madrid. Por algún motivo se habían quedado en Aranjuez y no iban a volver en lo que restó de encuentro. Los errores bajo el aro fueron tan nefastos, que el contagio se expandió por toda la plantilla, y en este partido, y casi puedo asegurar que en toda la historia de este equipo, el porcentaje de tiro de campo quedó por debajo del 20%. Observando que a pesar de ésto pudieron conseguirse 45 puntos, de haber logrado nuestros porcentajes habituales, el marcador habría sido de escándalo.

Aprenderemos la lección con vistas a los próximos enfrentamientos, y esperemos poder trabajar más y venir más descansadas a los próximo partidos.

Cadete 2ª Fem 21 - Olímpico 64 56

Infantil 1ª Fem 37 - Europeo Villanueva 68

Preinfantil Mas descansó

Preinfantil Fem 
descansó


Alevín 1º Mas descansó

Noticias relacionadas

La Escuela del Villa de Aranjuez celebró el Día del Padre

Villa de Aranjuez CB: 25/03

El Villa de Aranjuez CB, con la Fundación Real Madrid

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.