HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de octubre de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Senior 1ª Mas 84
CB San Fernando 54

Segunda victoria del primer equipo del Villa que realizo un gran trabajo durante los 40 minutos para conservar el primer puesto del grupo.

El partido empezaba con mucho acierto por parte de ambos equipos en el primer cuarto. Por parte de los nuestros algunos despistes en defensa permitían al rival realizar tiros cómodos, pero en ataque se movía muy bien el balón y con buenos porcentajes en el tiro, además de un gran control del rebote de ataque que permitía anotar también en segundas opciones. Este primer cuarto acabo con un +4 en el marcador.

En el segundo cuarto cambiaron esos buenos porcentajes del primer cuarto y el partido ya empezaba a coger el guión que nuestros jugadores querían, con buenas defensas, aunque todavía con despistes, y en ataque sin perder ritmo en contraataque y en la movilidad de balón se tuvieron muchos fallos que hubieran permitido coger mayor ventaja antes del descanso, al cual se llegó con un 53-41.

Tras el paso por vestuarios, la mentalidad de los ribereños cambio, sabían que para no tener problemas al final del partido tenían que subir la intensidad en defensa y así lo hicieron, con una gran intensidad se lograba disminuir las acciones en ataque del rival y se conseguía un buen ritmo de contraataque. Este guión se siguió manteniendo durante toda la segunda mitad logrando el definitivo 84-54.

Partido muy serio por parte del primer equipo que sigue al frente del grupo y ya piensa en mejorar los errores cometidos y lograr una nueva victoria en la tercera jornada.

Senior 2ª Mas 54 - ADC Boadilla 69

Corazonistas - Senior 2ª Fem (apl)

CB San Fernando 83 - Junior 1ª Mas 55
Parciales: 22-14; 24-10; 19-14; 18-17.

Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Pablo, Sergio.

Complicado resumir unas pocas frases lo sucedido en el partido disputado el pasado sábado en San Fernando. Encuentro de una altísima intensidad que comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos que mantuvieron durante los primeros minutos del partido un equilibrio en el tanteador y en el juego. Los locales hacían valer su “potencia” a la hora de atacar el aro desde el 1x1 y cargar el rebote ofensivo, y nuestros chicos contrarrestaban con tiro exterior y con acertadas circulaciones de balón siempre en la búsqueda de situaciones de ventaja.

Sin embargo, a partir del ecuador del primer cuarto cambió el devenir del encuentro. Si lo vivido hasta ese instante fue un partido intensísimo, lo vivido desde ese minuto cinco no sé me ocurre como calificarlo. No supimos gestionar lo que fue una defensa por parte del equipo local, digamos que “más allá de lo que nosotros esperábamos”. En ese terreno nos sentimos desorientados y se nos descubrieron todas nuestras debilidades. Nuestros errores fueron aprovechados por el equipo rival, que al descanso se fue con una diferencia que decantaba prácticamente el encuentro (46-24).

Lo bueno es que, una vez más, y a pesar del marcador, la actitud de entrega de nuestros chicos se perpetuó durante los 40 minutos de encuentro, de ahí el tanteo global de los dos últimos cuartos: 37- 31.

Buen Consejo 25 - Junior 1ª Fem 67

Una buena defensa y un gran acierto en el tiro exterior fueron la clave de los dos primeros cuartos. El primer cuarto terminaba con un impecable 2-15 y el segundo cuarto era una continuación del primero terminando 5-36.

La relajación de tener el partido casi solucionado marcó el tercer cuarto en el que hubo empate, terminando con un resultado de 17-48. Pero en el último cuarto las junior del Villa volvían a dominar con rapidez y efectividad dejando un resultado final de 25-67.

Irlandesas 41 - Junior 2ª Fem 36
Parciales: 15-9; 12-8; 5-7; 9-12.
Partido entre los dos equipos invictos que se saldó con la victoria de las locales en un partido muy disputado y competido hasta el final.
Comenzaban las chicas del Villa con fuerza y rapidez en los ataques que pillaron por sorpresa a las locales. En los primeros minutos lográbamos un parcial de 0-7 que obligaba a pedir tiempo muerto a las de Alcobendas. A partir de aquí, la falta de concentración hizo que las jugadas locales, con un sólo pase largo, materializase una remontada que nos logró desubicar totalmente. Llegaron los nervios y con ellos los errores en pases, la descolocación en perímetro y lo que fue peor, la desconcentración en nuestro fuerte, la defensa.
Así siguió buena parte del segundo cuarto, en el que las locales llegaba a los 14 puntos de diferencia, y los retoques no parecían surtir efecto.
Pero llegamos al descanso, y aparecimos con otra cara. Aunque no conseguíamos romper la buena defensa local, conseguimos frenar la avalancha de Irlandesas, reduciendo su parcela anotadora a 5 puntos y ganando el cuarto.
En el último cuarto, con una diferencia de 10 puntos, tratamos de reducir diferencias con juego más vertical e intentar mejorar el tanteo para un posible empate al final de esta fase. Volvimos a ganar el parcial, llegando incluso a ponernos a 3 puntos, pero que finalmente nos dejaba con esos 5 puntos de diferencia.

Cadete 2ª Mas 58 - B Navalcarnero 28
Parciales: 9-12; 16-2; 13-10; 20-4.

Álvaro, Daniel, Gabriel, Genaro, Izan, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo.

Brillante debut de nuestros cadetes en la presente temporada. Partido más complicado de lo que el tanteador final aparenta. Si observamos los marcadores parciales comprobaremos que el encuentro fue una especie de “montaña rusa” en la que salimos, afortunadamente, favorecidos.

El partido lo comenzamos un tanto “dubitativos”, nos costó encontrar nuestro sitio en la pista. El poderío físico de los jugadores visitantes y su acierto en los minutos iniciales, nuestros desajustes defensivos e imprecisiones en ataque nos llevaron a acabar por debajo en el marcador al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, el segundo asalto resultó determinante. 

Nuestros chicos ofrecieron su mejor versión defensiva y encadenaron una serie de canastas gracias a una buena interpretación del contrataque y a una buena ejecución de la presión en la salida de balón. Todo ello logró desarbolar en cierta medida al rival y nos permitió llegar al ecuador con una ventaja de 11 puntos (25-14) que, tal y como había comenzado el partido, era todo un tesoro.

En el arranque del tercer cuarto un parcial de 0-5 volvía apretar el marcador. No obstante, nuevamente sobre la base de una gran defensa, nuestros chicos dieron la vuelta a la situación y con un parcial de 13-5 llegaban al final del tercer cuarto catorce arriba: 38-24. El último cuarto fue todo un ejemplo de que hasta el pitido final no hay que bajar el ritmo.

Cadete 1ª Fem 58 - Coslada CB 57

Comenzamos la temporada y lo hacemos con un partido muy igualado y duro.
El inicio fue bueno, salimos muy concentradas, tanto en ataque como en defensa, pero la carga de personales hizo que nuestras jugadoras tuvieran que dosificar su intensidad defensiva.

Olímpico Alcobendas 38 - Infantil 2ª Mas 88

Iniciamos el partido con ganas e ilusión pero con algo de nervios en la espalda, estuvimos muy agresivos en defensa presionando todo el campo durante todo el periodo esto hizo que nuestros rivales llegaran agotados al campo ofensivo.

Continuando durante el segundo y tercer periodo, fue el apretón que necesitábamos para conseguir una ventaja de 30 puntos que hizo ir retrocediendo cada vez mas al rival. Así como, tras presionar las lineas de pase durante todo el periodo favoreciéndonos con bastantes robos y recuperaciones.

CB Pozuelo 37 - Infantil 1ª Fem 50

Nueva dirección técnica para este equipo Infantil femenino del VillaAranjuez, con un potencial descomunal y ganas de aprender. Adaptándonos a la nueva forma de juego de los técnicos y filosofia del club y corrigiendo errores en este grupo de leonas.

Muy buenas sensaciones, con una defensa intensa en la totalidad del encuentro, una salida de balón rápida y fluida por parte de las nuestras, pero con muchísimos fallos en la ejecución de los pases y en finalizaciones a canasta desastrosa.

A pesar del resultado cabe destacar la gran cantidad de rebotes ofensivos por parte del rival y la falta de puntería de éste.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 14/10

Villa de Aranjuez CB: 07/10

Curso para entrenadores del Villa de Aranjuez CB

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.