HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de diciembre de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Arcángel Rafael 66
Senior 2ª Mas 56
Parciales: 20-17, 17-19, 17-7, 12-13.

Víctor Ortiz 7, Adrián Arias 12, Álvaro Marín 9, Álvaro Parrilla 2, Raúl Sánchez 5, Jurque Figueredo 7, Federico Sica, Miguel Díaz, Gonzalo Gómez 14, Javier Pacheco.

La estrategia de partido pasaba por someter a un desgaste defensivo a los dos hombres más importantes de Arcángel Rafael. Además de impedir que entraran en combustión, ambos jugadores terminaron expulsados por faltas. Ese plan no falló; los verdinegros se mantuvieron fieles al guion y fueron incisivos en ataque, acudiendo a la cita con el 4,60 en 47 ocasiones. 

Y aquí fue donde se decidió el encuentro: sólo 19 tiros libres acabaron dentro. Agarrotados ante la falta de acierto, los verdinegros se dejaron en el tintero 28 puntos desde la línea de personal. Un lastre demasiado pesado en una cancha que no hace prisioneros. 

El rival hizo pocas concesiones (22/30) y aprovechó el bajón del tercer cuarto para llevarse una batalla muy disputada que se libró desde dentro del 6,75 (un solo triple del Olímpico por ninguno de Arcángel). El equipo se anotó dos parciales, e intentó aferrarse a sus opciones en el tramo final del último cuarto, pero la renta adquirida por los madrileños resultó inalcanzable en un duelo donde las defensas impusieron su ley. 

Piratas Soto 52 - Senior 2ª Fem 54
Parciales: 12-13, 15-12, 15-13, 10-16.

Belén Toro 7, Irene Santos 12, María Gómez 2, Ana Díaz 2, Nerea Plaza 6, Lucía Campo 10, Nawal Maghraoui 2, Hiomar Durán 5, Ioana Bogdan 8.

Partido difícil que nos llevamos al bolsillo, marcado por los continuos parones debidos a las goteras... 32 minutos nos costó reaccionar y meternos en partido.
Demostramos el equipo que somos y que queremos ser, que nos lleva a seguir enganchadas por la lucha de la primera plaza del grupo. 

Junior 1ª Mas 90 - San José del Parque 58

Junior 3ª Mas 51 - Distrito Olímpico 58
Parciales: 5-14, 15-11, 14-17, 17-16.

Ramón 11, Edu 4, Efrén 8, David 2, Álvaro 1, Miguel, Mario 8, Rubén 3, Dani 10, Torri, Diego, Alex 4.

Partido al que llegamos muy motivados por la importancia del mismo y tal vez ese extra de motivación pudo con nosotros. Salimos muy fríos en el primer cuarto, no llegábamos a las defensas y nos faltaba la intensidad que nos caracteriza, además de fallar demasiadas canastas fáciles bajo el aro y de tener una gran imprecisión en los pases. 

El castigo fue duro. Aun así nos rehicimos en el segundo cuarto, mostrábamos nuestro juego más agresivo para acortar diferencias y llegar al descanso con un 20-25 en la mesa de anotadores. Después del descanso seguimos remando en la misma dirección pero el sobre esfuerzo y la acumulación de faltas iba pasando factura y no conseguíamos rebajar la diferencia. 

En el último cuarto apretamos los dientes y lo intentamos hasta vaciarnos pero no fue posible.

Junior 1ª Fem 75 - Corazonistas 2003 50

Ensanche Vallecas 55 - Junior Fem 32
Parciales: 9-8, 15-9, 12-9, 19-6.

Elena Coronado 3, Gloria 6, Lucia 7, Marina 2, Sofía 4, Elena Esteban 7, Laura 1, Marta Sánchez y Ángela 4.

Cadete 1ª Mas 77 - Estudio 82
Parciales: 25-22, 12-12, 19-29, 21-19.

Javi Gargantilla 13, Alonso Ruiz 4, Carlos Horcajada 6, Nico Rodríguez 14, Héctor Aráez 4, Luis Martín 8, Iván Hierro 15, Abel Sánchez 13, Álex Blanco, Javi Gómez.

Mejora radical de nuestros cadetes ante un rival que nos ganó por 33 puntos en la ida. Esta vez nuestros chicos dieron una cara totalmente diferente al anotar casi 80 puntos, ganar el primer cuarto anotando 25 y con 5 jugadores por encima de 8 puntos... y sobre todo una actitud, concentración y ambición que hasta hace poco no aparecía. Aún quedan muchos detalles por corregir pero sin duda estamos en el buen camino.

Estudiantes 51 - Cadete 3ª Mas 17

CB Las Rozas 68 - Cadete Fem 50

Cadete 2ª Fem 11 - CB Las Rozas 81
Parciales: 4-20, 0-23, 3-20, 4-18.

Marta 7, Nuria 2, Natalia, Paula, Alessia, Mirella, Sara 2, Ruth.

El peor partido de las nuestras con diferencia de toda la temporada el que jugamos esta jornada, a parte por el gran imprevisto que hubo en un partido anterior de balonmano, que hizo retrasar más de 50 minutos el comienzo del nuestro. 

No hicimos nada de lo que entrenamos esta semana ni a lo largo de la temporada, estuvimos muy centradas en el arbitraje. Cuando nos olvidamos del arbitraje y nos pusimos los monos de trabajo supimos centrarnos en el partido, pero era demasiado tarde. 

Halcones Arroyofresno 56 - Infantil 1ª Mas 6

Infantil 1ª Fem 55 - Recuerdo 16
Parciales: 25-2, 12-2, 7-4, 11-8.

Miriam Burgos, Rosalía López, Irene Martín, Lucía Martínez, Inés Nieto, María Álvaro, Natalia Andreu, Valeria García, Alessandra Zárate.

Segundo partido en casa y tampoco esta vez en “La Calderita” de San Fernando. Lo cierto es que la mañana comenzaba en el “Agustín Marañón” de Aranjuez con acontecimientos que hacían presagiar que no iba a ser un partido tranquilo para las hormiguitas. La desgraciada lesión de una chica del balonmano, que deseamos se recupere pronto, iba a determinar que todos los partidos de la mañana comenzaran con bastante retraso según las horas previstas. 

La nueva aplicación utilizada en la mesa de anotación comenzó a dar problemas ya antes del encuentro, y antes del último cuarto falló definitivamente, provocando un prolongado parón que influyó en el juego de los dos equipos. Y para remate de la faena una descalificación del entrenador rival por su desacuerdo con el arbitraje. 

Pese a todo, las hormiguitas supieron salir concentradas y en un primer cuarto brutal sacaron del partido a las jugadoras de Recuerdo, al igual que sucedió en la primera vuelta. Extraordinaria defensa en toda la cancha, veloces contraataques ejecutados con enorme acierto y dominio claro en el rebote en ambos aros. El parcial de 25-2 dejaba ya el encuentro claramente sentenciado.

En los dos siguientes cuartos el acierto bajó por parte de las hormigas, pero se mantuvo la intensidad en el juego, aunque las diferencias no llegaron a ser de cerrar acta, en gran parte provocado por las circunstancias ya indicadas.

Torre Hortaleza - Infantil 2ª Fem (sus)

CB Getafe 65 - Preinfantil Mas 15

Alevín 2º Mas 67 - Baloncesto Alcalá 45
Parciales: 10-4, 10-8, 9-14, 11-8, 15-6, 12-4.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

Último partido de la primera vuelta contra el último clasificado del grupo. Partido que nos demuestra que cuando ponemos intensidad en nuestro juego sale el baloncesto que entrenamos. El partido en líneas generales fue bueno, la defensa fue mejorando a medida que pasaban los minutos, y en ataque estuvimos bastante acertados de cara al aro en todo el partido, excepto en la línea de tiros libres con un muy mal porcentaje del 35% anotando solo 8/23.

Pintobasket 47 - Alevín 2º Fem 33
Parciales: 4-7, 16-0, 5-4, 16-0, 2-2, 4-20.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Partido muy similar a los dos anteriores. Buen comienzo, con un gran juego de pases rápidos y de movimientos fluidos tras pase, con una enorme concentración defensiva y en la lucha de los rebotes y con excepcional acierto desde la línea de tiro libre (3 de 4). 

Sin embargo, los siguientes cuartos nos volvieron a penalizar en exceso, con momentos de floja actitud defensiva y con parciales excesivos en contra. No obstante, en los dos últimos cuartos nuestras abejitas volvieron a sacar su aguijón y, gracias a una mejor defensa, a pasar y moverse continuamente, a sacar meritorias transiciones sin bote desde la defensa, y a mantener un gran acierto en el tiro libre (9 de 17 al final del partido), lograron remontar hasta 16 puntos y, sobre todo, terminar el encuentro con mejores sensaciones que el rival. 

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 25/11

Club Olímpico Aranjuez: 19/11

Las goteras de Calasanz envían al Olímpico al Carlos III

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Montse Calvo dijo: Ole mis chicaaaaas

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.