HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de mayo de 2020

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca


Caza Jabalí AranjuezCazadores del Club de Tiro Aranjuez han abatido a un par de jabalíes que estaban causando destrozos en los cultivos de la comarca de Las Vegas.

Miembros del Club de Tiro Aranjuez están participando en la operación de control poblacional de especies que dañan los cultivos y la ganadería de la provincia.

Este control cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Caza y con el permiso superior del Gobierno de España.

Las especies más dañinas en el campo son los jabalíes, conejos y palomas torcaces, particularmente la primera dado además su riesgo por propagación de enfermedades animales y por su índice de accidentes de tráfico al cruzar las carreteras.

En la comarca de Aranjuez ya se han visto afectados varios viñedos, huertos y maizales.

Noticias relacionadas




45 comentarios :

Anónimo dijo...

Elena Ballesteros Torres dijo: Y se hacen la foto como campeones? Que pena

Anónimo dijo...

Mari Carmen De Haro Plaza dijo: Qué lástima animal pobrecito

Anónimo dijo...

Juan Gomez Garate dijo: Cuando pongan la noticia de varios muertos por accidente contra un jabali... Supongo que seréis tan sensibles.. también. 😉

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Elena Ballesteros Torres campeones en matar, menudo campeonato.

Anónimo dijo...

Fernando San Ri dijo Espero que con la "sobrepoblacion" de animales, porque no solicitáis el cierre de las granjas cinegéticas para la caza. Sentís placer cuando acabáis con un animal inocente

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Si estaba en un sitio que pudiera causar un accidente, se llama al seprona y con dardos tranquilizantes se le podía dormir y trasportarlo a otro lugar, esa era una mejor medida para todos, pero es más fácil ir matando todo lo que nos molesta, ah y lo de mover y colocar el cuerpo ya muerto del animal para hacer selfies era también para evitar daños

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Esto no es deporte, es asesinato de seres vivos. Hay que ser muy poca persona para posar presumiendo de llevar la muerte a la naturaleza. Dais vergüenza.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Esto es una práctica permitida igual que el control de la sobrepoblacion de especies como los conejos, no es ir a matar por matar, los dueños de las tierras tienen unas pérdidas enormes después de todo el trabajo que conlleva cultivar el campo. Y yo digo una cosa, si esto es una sección de caza y sabéis en lo que consiste la caza, para que entrais aquí a protestar? Cread una página en contra y dejad a la gente tranquila.

Anónimo dijo...

Noelia Izquierdo Alonso dijo: Fernando San Ri no existen las granjas cinegéticas de jabalíes, es una especie con sobrepoblacion.

Anónimo dijo...

Pablo Alejandro Romero Gallardo dijo: Miguel Barros lo que es un asesinsto de seres vivos es lo que hace este gobierno subnormal.

Anónimo dijo...

Noelia Izquierdo Alonso dijo: Si la Consejería da permiso para la batida de dos ejemplares por algo será. No se trata de la exterminación de la especie, se trata de controlar ejemplares que causan daños en cultivos o son un potencial peligro para el tránsito de las personas. No seamos radicales, que los extremos nunca son buenos.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: No sois más hipócritas porque no podéis, luego queréis las putas lechugas en la mesa, el maíz en la lata, y los tomates frescos, a ver si sois un poco mas ecologistas de campo y no de Facebook, acercaros a un agricultor y preguntarle cuánto le cuesta que un gorrino acabe con su cosecha. HIPÓCRITAS

Anónimo dijo...

Fernando San Ri dijo: Noelia Izquierdo Alonso https://youtu.be/E8RUAp5hTvM

Anónimo dijo...

Fernando San Ri dijo: Noelia Izquierdo Alonso si existen a los señoritos les gusta que haya muchos, aunque acaben con la biodiversidad, buenas tardes.

Anónimo dijo...

Noelia Izquierdo Alonso dijo: Fernando San Ri se utilizan para repoblar fincas y votos, no para que anden a sus anchas por las zonas agrícolas. Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Fernando San Ri Ve dijo: como existen!

Anónimo dijo...

Pedro De La Fuente Vergara dijo: Y ellos que saben de animales y de campo asi nos va

Anónimo dijo...

Iokin SeoNoseo dijo: La probabilidad de cruzarse con un jabalí es bastante baja 😀

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Iokin SeoNoseo y con un zorro? Porque yo me crucé con el que apareció en el jardín del príncipe durante una semana en la carretera de entrada

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Marta Jimenez Izquierdo Es una página pública, de la misma manera que se publican atrocidades estoy en mi derecho de criticarla, sin que sea Vd. quien para decirme donde tengo que hacerlo.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Miguel Barros mucho nos fijamos en los derechos propios pero cuando se trata de los ajenos es otra historia, yo no le digo lo que tiene que hacer, digo lo que sería más lógico.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Miguel Barros no estás criticando a la página estás criticando una actividad legal y con todos los permisos que marca esa ley...consejos doy que para mí no tengo.

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Marta Jimenez Izquierdo “ lo que sería lógico” según su opinión, tan respetable como la mía.

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Ruben Zamorano Alcantara Como bien dice, estoy ejerciendo mi derecho a la crítica, lo de los consejos no se de donde lo saca Vd.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Miguel Barros esa es la clave! Respetable, si uno respeta la opinion o lo que sea del otro, no lo crítica

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Ruben Zamorano Alcantara justo lo que se critica no es la caza legal, si lees bien los mataron porque molestaban en unas tierras, se podían dormir y llevarlos a otro lugar, y dicho de otra manera las tierras se las estamos quitando a todos los animales salvajes, por eso cada vez tienen que meterse en sitios para poder comer, pero claro aqui solo tenemos derecho los humanos, tanto pescar, cazar y plantar para tirar a la basura mas del 60%de todo.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara ijo: Miguel Barros venga que analizó tu mensaje y verás lo de los consejos doy.
Le contestas a Marta Jimenez Izquierdo que estás criticando a la página y veo claramente en tu mensaje que estás criticando una actividad completamente legal y que se ha llevado a cabo con los permisos pertinentes.
Le recriminas a Marta que ella diga que si no te gusta la página pues oye hay 20.000 en Facebook para seguir que sea más de tu agrado.
Por lo tanto, creo que deberías de replantearte tus comentarios puesto que por mas que lo intento no veo yo crítica alguna a que una página dedicada al deporte se haga eco de una noticia relacionada con un deporte, no todos los deportes son correr o mirarse en un espejo como los ciclos van haciendo efecto.
Así que te vuelvo a repetir, consejos doy que para mí no tengo, estás pidiendo ejercer tu DERECHO pero recriminas que otros lo hagan contigo, eso es tener un doble rasero o como bien dice nuestro querido refranero CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO.

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Marta Jimenez Izquierdo esto es una página de deportes no de cazadores, alomejor los que tendríais que hacer una pagina de cazadores y disfrutar y vacilar de vuestras fotos y poses sois los cazadores

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Raquel Ramos Romero deberías de informarte antes de hablar más que nada porque la caza SI ES UN DEPORTE, no todos los deportes son hacerse fotos para el insta.

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Ruben Zamorano Alcantara yo en ningún sitio he dicho que no sea deporte, le contesto a la señora que pone que esta página es de caza , lea bien

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Raquel Ramos Romero de verdad que perdéis credibilidad con cada comentario, ⬆️ ahí pones que esto es una página de deportes no de cazadores, pero es que resulta que la caza está considerada deporte por lo tanto... Na ni me molesto te dejo que edites tu mensaje antes de decirte que te contradices.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Raquel Ramos Romero¿De verdad te piensas que puedes dormir a un jabalí cogerlo y soltarlo a X km?? Ese animal volverá a buscar comida. Espero que las lechugas y tomates los cultives tu en casa.

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Ruben Zamorano Alcantara y dale pues igual que duermen elefantes y son más grandes, y se les puede llevar a sitios más lejanos no a 10 kilómetros para que vuelvan, y otra cosa lechugas y tomates hay tanto que se tiran y a montones ,al igual que carnes y pescado porque se produce y se pesca más de lo necesario, lo que se dice aquí es una convivencia respetable para todos, el humano no es el dueño de la tierra

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Ruben Zamorano Alcantara y sigues yo no he puesto que no sea deporte, le dije a la señors que es una pagina de deportes y yo no tengo porque irme de la pagina pirque ella lo diga ,

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: En serio estás intentando comparar un elefante con un jabalí? 🤦 Creo que deberíais coger vuestro activismo ponerlo en una mochila y pasar una jornada de trabajo con un agricultor, con total seguridad oa daríais cuenta que a veces es necesario sacrificar algún ejemplar que destruye tu trabajo de varios meses en una noche

Anónimo dijo...

Raquel Ramos Romero dijo: Ruben Zamorano Alcantara aquí solo miráis cada uno por lo que os interesa, seguramente será necesario , pero también es necesario hacerse los selfies?, hay que respetar a todos

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Raquel Ramos Romero la caza es un deporte, que te guste más o menos es otra cosa, pero es un deporte y por eso está en esta página.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Raquel Ramos Romero yo no he dicho que sea una página de caza, digo que es una SECCIÓN de caza, esa palabra lleva implícito que va dentro de otra, en este caso una página de deportes, como la caza.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Raquel Ramos Romero sabes que pasa que me cansa la hipocresía, me cansa que la gente quiere sus putas verduras en el super pero luego cuando se controla la población porque está acabando con el sustento del agricultor se le insulte y se le tache de asesino, asesino es el chicle, asesino son los etarras que han destrozado más de 1000 familias.
No es que mire lo que me interesa es que es MI familia, lo veo salir a cazar en temporada todos los años, pero esa temporada lleva detrás una preparación, y un dinero, debería de invitarte el chaval un dia, perdón que para cazar un gorrino no se hace de la noche a la mañana tal vez lleve detrás de él varias semanas hasta aprender sus costumbres, os pensáis que esto es llegar y pegar el tiro y ale.
Sobre la foto, en la edad de piedra no tenían cámaras pero nos dejaron Altamira a modo selfie, somos lo que somos como especie gracias a la caza.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Raquel Ramos Romero la señora no le a dicho nadie que se vaya, porque al contrario que muchos yo respeto las opciones de cada uno, lo que si digo es que no entiendo que si sabéis que es una sección de caza entréis a verla si no os gusta. Por cierto las fotos no las ha puesto el cazador para presumir de nada, las fotos las ha puesto la página para ilustrar el titular.

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Marta Jimenez Izquierdo señora por dios deje usted de decirle a la gente que debe de hacer anda a su edad debería de estar haciendo croché no aquí con el Facebook.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Ruben Zamorano Alcantara es que ya he hecho un par de jerseys y unos tapetes para la mesa y digo pues por entretenerme voy a ver que pasa en Facebook....

Anónimo dijo...

Ruben Zamorano Alcantara dijo: Marta Jimenez Izquierdo pues ponte ha hacerme un tapete para el salpicadero del coche que se me escurre la bandera de España, el toro y la bailaora y deja de joder.

Anónimo dijo...

Marta Jimenez Izquierdo dijo: Ruben Zamorano Alcantara jajajaja venga vale voy a ello

Anónimo dijo...

Miguel Barros dijo: Ruben Zamorano Alcantara Creo que es mejor leer antes de contestar y no soltar lo que uno tiene en la cabeza, venga al caso o no, así no perderá vd esa credibilidad de la que se muestra tan celoso.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.